Los trucos infalibles para parecer más alta cuando no quieres llevar tacones

La estilista Victoria Nogales nos explica cómo estrenar todas las nuevas tendencias y que te favorezcan al máximo


Por mucho que tengamos el flechazo de nuestra vida con la mayoría de las tendencias de moda del momento, somos plenamente conscientes de que no todas van a quedarnos igual de bien. Cada mujer tiene un tipo de cuerpo y, por tanto, una serie de prendas que se consideran aliadas en potencia y otras que, por el contrario, no le suelen hacer ningún favor. A estas alturas, todas deberíamos saber ya qué tipo de vaquero nos favorece o que los cinturones sirven para estilizar la cintura sin importar qué clase de curvas tengamo. Sin embargo, las secciones petite de muchas de las tiendas siguen siendo las más visitadas y, por eso, hemos hablado con Victoria Nogales. La estilista, que trabaja con celebrities como Ana Guerra y Vanesa Romero, nos da las claves de estilismo básicas para que, si eres una chica bajita, puedas estrenar tus tendencias favoritas con criterio profesional. Porque, aparte de vestir de un solo color o elegir pantalones por encima del tobillo, hay otros muchos detalles que pueden sumarte centímetros cuando no quieres llevar tacones. Toma nota.

@allisguijarro

Vestidos cortos, el secreto para conseguir unas piernas infinitas

En contra de todo lo que te han dicho hasta ahora, los minivestidos sí son para ti. Según Victoria, este tipo de prendas "harán las piernas kilométricas, aunque no las tengas". ¿Qué pasa si tu te encantan los vestidos largos y atesoras una gran colección? En este caso, la estilista aconseja añadir un cinturón ancho al conjunto: "harán que ganas unos centímetros de más, siempre que el vestido llegue a los tobillos", sostiene. "Además, el cinturón estiliza marcando cintura", detalle que tampoco sobra.

Minivestidos

LEE TAMBIÉN: Vestidos lisos de tendencia con los que conseguir un lookazo en un minuto

'Shorts', mejor de cintura alta y pernera ancha

Así describe Victoria Nogales los pantalones cortos perfectos para las chicas bajitas. Con ellos, se consigue "un efecto parecido al minidress pero, además, estilizará al marcar cintura" gracias al tiro alto obligatorio. La pernera ancha conseguirá que tus piernas parezcan más etrechas, "además, te hará la pierna más larga y el efecto óptico es que la pierna empieza en la cintura", comenta la estilista.

Pantalones de tiro alto

LEE TAMBIÉN: Sea como sea tu cuerpo, existe una falda que te sentará de lujo

Cómo elegir un top adecuado

En este sentido, Victoria tiene muy claro que no deben dejar ver demasiada piel "ya que, si no, el efecto que conseguiremos será todo lo contrario. Es decir, si te pones un top siempre con una falda corta o un short, cortarás tu cuerpo en varias partes y eso acortará también tu figura". Sara Escudero, en la foto de arriba, contrarresta este efecto gracias al tiro alto de los pantalones y a la elevación de las sandalias de tacón. 

Torera

La 'blazer' torera, tu nueva mejor amiga

De todas las nuevas tendencias que invaden nuestro territorio esta temporada, la chaqueta torera será una de tus grandes aliadas en este sentido. Según asegura la estilista, "hará un efecto parecido al de los shorts de cintura alta. Parecerá que tus piernas empiezan en la cintura", confirma. Seguro que nunca pensaste que una simple chaqueta podría hacerte parecer más alta pero, gracias al resurgir de las toreras, es un realidad. 

Y ya que hablamos de tendencias, tenemos el placer de confirmarte que sí, efectivamente los vaqueros slouchy de tiro alto y las sandalias trenzadas con tacón de Bottega Veneta son dos elementos perfectos para las chicas bajitas. Así nos lo confirma la estilista. Ya puedes irte de compra tranquila y con más criterio. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese