Bodegón joyas

¿Cómo fotografiar un bodegón bonito? 5 trucos fáciles para conseguirlo

Por ejemplo, aprovechar algunos objetos cotidianos que tenemos en casa

por holafashion.es /

De las últimas campañas de moda que las firmas de moda están fotografiando en casa, hemos analizado los trucos para lograr fotones en cuestión de segundos y del universo digital, además de ser el lugar donde inspirarse para renovar mezclas comfy, podemos aprender cómo fotografiar bodegones bonitos. Demuestra tu creatividad y ayúdate de los trucos puestos en práctica por influencers de todo el mundo para compartir imágenes de tus bolsos, zapatos, joyas o cualquier otro objeto que quieras publicar en tu feed. Además del encuadre o el tipo de luz elegida, hay otros factores que influyen a la hora de conseguir multiplicar los likes de tu bodegón, por ejemplo saber sacar provecho de algunos objetos que tenemos por casa, como revistas o jarrones. 

1. Elige un fondo bonito

En esta sentido, incluso una pared blanca puede ser perfecta para fotografiar tu bodegón pero, si está formado por objetos pequeños o accesorios como joyas, horquillas, diademas... puede resultar más complicado colocarlos frente a una pared. Lo habitual es dejarlos en el suelo, sobre un sofá o la cama y disparar la cámara o, si buscas una alternativa más llamativa, distribuirlos sobre una sábana estampada, como opta la modelo sueca Elsa Hosk para mostrar sus joyas.

Bodegón joyas

- Lee también: 9 trucos para sacarnos fotones que hemos aprendido de las campañas de moda

2. Encuentra luz adecuada

La luz natural siempre será la más adecuada, a no ser que busques un efecto concreto o la estética artificial que proporciona un flexo o cualquier punto de luz dentro de la casa. El color anaranjado de la luz de la tarde, la preciada golden hour de las influencers, también puede ayudarte a que el bodegón tenga un aire especial. Si, por ejemplo, quieres que unas joyas brillen, juega con los puntos de luz para obtener esos destellos. 

3. Flores y más flores

Si hay algo capaz de animar el bodegón más sencillo son unas flores. Elige un ramo o, simplemente, algunas flores sueltas que puedas colocar a modo de adorno, y colócalas junto a aquello que quieras fotografiar. Puedes hacer varias pruebas, situándolas en distintos puntos, para comprobar dónde queda mejor. Por ejemplo, la prescriptora de estilo Paula Ordovás opta por introducir algunas flores dentro del bolso que protagoniza su bodegón, contrastando así con el fondo blanco. Una apuesta que, sin exigir mucho tiempo, resulta diferente, estética y perfecta para ganar likes.

Paula Ordovás

4. Aprovecha libros y revistas

Echa a volar la imaginación y mira qué puedes utilizar para que tu bodegón sea más personal. Una idea es hacer uso de los libros y revistas que tengas por casa para construir montajes diferentes en cuestión de segundos. La influencer Lucía Bárcena se decanta por aprovechar ese montón de revistas que crece mes tras mes para colocar las sandalias que quiere fotografiar. El resultado resulta mucho más original que los bodegones de siempre y ofrece un montón de posibilidades si, además, incluyes libros de diferentes tamaños y colores. 

Lucía Bárcena

5. Mezclas a todo color

Los bodegones que juegan con los diferentes matices de una misma tonalidad (por ejemplo, rosa pastel, rosa flúor o sorbete) empiezan a resultar demasiado repetitivos. La estilista danesa Emili Sindlev, abanderada de las mezclas menos convencionales, refleja su estilo ecléctico también en sus bodegones. En su caso, opta por mezclar objetos de decoración con diseños de moda o perfumes. En una de sus últimas publicaciones, ha compartido una imagen de un rincón de su casa, donde se ve un ordenador portátil junto a un bolso de Saint Laurent, un perfume de Loewe, un gran lazo de terciopelo y un original espejo de mesa. Objetos que no guardan nada en común pero que juntos dan lugar a una composición muy instagrameable

Emili Sindlev

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie