Bershka sillon

Las campañas de moda también se quedan en casa (y revelan los looks que vas a querer copiar)

Los interiores se han convertido en el escenario elegido por los fotógrafos para que las colecciones veraniegas vean la luz del sol

por Clara Salgado /

El work from home es algo que se ha instalado en prácticamete todas las casas y así permanecerá hasta que volvamos a las calles y oficinas. Pero mientras que para algunos teletrabajar no ha modificado en exceso su dinámica de trabajo habitual,  la moda es uno de los sectores que más ha sufrido este cambio. Además de cerrar las tiendas físicas, ver caer las ventas, anular desfiles y reinventar sus estrategias digitales (y sus fábricas) para adaptarse a la actual situación, han tenido que dar un giro radical a sus campañas y lookbooks. Y es que, acostumbradas a elegir lugares paradisiacos e insólitos para rodar y fotografiar sus campañas, ahora las firmas han tenido que fijar el objetivo en otros escenarios: los interiores. Pero, lejos de ser esto un impedimento para lanzar las primeras colecciones veraniegas, sus fotógrafos han propuesto nuevas ideas y, explotando su creatividad e imaginación, han conseguido que una cama deshecha, un sillón vintage, unas escaleras de madera, un piano antiguo, una encimera de cocina o un estrecho balcón tengan el mismo encanto que cualquier paisaje precioso y un resultado tan profesional como en el mejor set.

Bershka-sillon

VER: Los mejores looks que querrás copiar de las nuevas campañas en casa

El mundo se ha parado, pero el gigante textil de Inditex sigue innovando. Coincidiendo con el calendario de estrenos de sus respectivas colecciones, Zara, Bershka o Pull&Bear han lanzado a través de sus páginas webs campañas de lo más atípicas, cuyo objetivo no es solo mostrar al mundo sus nuevas prendas veraniegas, estampadas y con colores vibrantes, sino también concienciar a sus clientes de la importancia de quedarse en casa. ¿El escenario elegido? La casa de las propias modelos, quienes se han convertido en fotógrafas de campaña y modelos a la vez durante este exclusivo shooting. El final de la primavera ha llegado a la empresa gallega y con ello el inicio del verano, aunque en esta ocasión, en vez de darle la bienvenida en las calles, se la han dado entre cuatro paredes. 

zadig voltaire

Pero Inditex no es el único que tiene claro que, al mal tiempo, buena (y nueva) cara. Zadig & Voltaire, Bimba y Lola o Asos son algunas de las primeras marcas que se han sumado a la tendencia, cambiando la escenografía de sus imágenes por una localización mucho más familiar. Una acertada decisión que aporta un granito más de arena al movimiento que tan viral se ha hecho en redes sociales, #QuédateEnCasa, demostrando así que moda y calle no tienen por qué ir de la mano para que las tendencias sigan en continuo crecimiento y renovación.

bershka top

Al igual que las firmas de ropa, los fotógrafos también han tenido que adaptarse a esta nueva situación, sacando la mejor versión de sí mismos. Realicen retratos a productos o a modelos, todos tienen algo en común: lo hacen desde casa. "A mí me envían el material a casa y, una vez que tengo las fotografías hechas, reenvío el contenido a las marcas", explica Inma Mariscal, fotógrafa que ha trabajado para firmas como Mint and Rose y Mercules. La diferencia entre realizar un lookbook del modo habitual y llevarlo a cabo en la situación de hoy es claramente notoria. Pero, aunque el primer caso sea más sencillo, el segundo ofrece la oportunidad de explorar nuevas vías creativas. Inma, por ejemplo, intenta recopilar "diferentes materiales para crear un bodegón interesante". Investigar los rincones más bonitos de la casa, jugar con diferentes texturas, utilizar suelos de madera o mesas de mármol y conseguir la luz más interesante del día son algunos de los nuevos patrones más buscados por los fotógrafos.

mercules

VER: Los mejores looks que querrás copiar de las nuevas campañas en casa

"Las marcas están dejando en manos de los creativos o, incluso en modelos e influencers, el contenido para redes sociales", afirma Inma con respecto al Remotraits, una inicitaiva que se ha vuelto viral basada en realizar retratos a distancia, pero echando mano de recursos creativos para lograr resultados originales. El contacto se establece a través de aplicaciones de videollamadas donde se proyecta la imagen de las modelos a través de la pantalla. Y, como la calidad de la fotografía es prácticamente la misma, para vender la ilusión de que el sujeto está realmente en un estudiolos profesionales juegan con el desenfoque, las texturas o los materiales. Bella Hadid ha sido una de las pioneras en posar frente a un móvil u ordenador para un editorial de moda, algo que normalmente se suele hacer delante de una cámara. 

zara cocina

Con prendas funcionales, versátiles, fresquitas y cómodas estas firmas han dejado claro que una camiseta básica, unos vaqueros, un vestido crochet, una camisa oversized, unas bermudas satinadas, un peto denim, un crop top o un conjunto de punto son los básicos infalibles de esta temporada que no pueden faltar en tu armario, convirtiéndose así en los protagonistas del actual homestyle pero también del futuro street style. ¿Qué más cambiará en la moda de aquí a que salgamos?

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie