La fiebre por el 'tie dye' no tiene freno: aprende a personalizar tu ropa como las expertas

Marta Lozano ha sido la última en sumarse a la tendencia de teñir una camiseta con colores en casa

por Clara Salgado /

De entre todas las actividades que podemos hacer en casa, una de las preferidas por las celebrities e influencers es la de customizar la ropa -aparte de los challenges virales, claro-. Y es que, además de ser de lo más entretenido, es una oportunidad perfecta para reciclar toda aquella ropa que tienes olvidada en el armario y, así, darle una segunda vida. Además del clásico cut out, el estampado tie dye también es uno de los más sencillos y originales para hacerlo tú misma. Un print de inspiración retro y de estética hippie que simula un efecto desteñido sobre las prendas de color. ¿Ventajas? Que se puede aplicar en infinidad de piezas, desde sudaderas hasta vaqueros pasando por looks completos, por lo que, si estos días eres del team pijama, estás de suerte: esta tendencia tiene la comodidad como aliado infalible. 

marta-lozano

Y si hay algo que está favoreciendo a que este estampando recorra el mundo es la situación atípica por la que estamos pasando, ya que Victoria Beckham, Pilar Rubio o influencers como Marta Lozano y Dulceida han sido algunas de las chicas que han aprovechado estas semanas para dejar volar su imaginación, siendo el tie dye casero uno de sus pasatiempos preferidos. Y es que, además de su fácil procedimiento es una tendencia que, al fusionar diversas tonalidades, transmite muy buenas vibraciones, algo realmente necesario para amenizar estas semanas. ¿Pero quieres saber lo mejor? Que Marta Lozano ha compartido con sus miles de seguidores los pasos que hay que seguir para conseguir este efecto, ¡toma nota que te lo contamos!

Loading the player...

 

1. Lo primero que hay que tener claro son los materiales que vamos a necesitar. La influencer propone: gomas, sal gruesa, tinte de colores, prendas de algodón y guantes.
2. Una vez reunido esto y tengamos la prenda seleccionada, debemos hacer una espiral desde el centro de la pieza -en su caso, una camiseta- y fijarla con gomas.
3. A continuación, vertimos la sal gruesa en un recipiente y, una vez disuelto, añadimos el tinte de un color y removemos (para hacer el resto de colores hay que seguir el mismo procedimiento).
4. Después añadimos poco a poco el resto de tonalidades en cada sección en la que hemos dividido la camiseta (importante: añadir tanto por delante como por detrás).
5. Por último, cortamos las gomas, desplegamos la camiseta para ver el resultado y la ponemos a secar.

Si eres de las que todavía no tienes ningún diseño con este print, deja de buscar en tiendas online, las expertas te invitan a hacerlo tú misma y conseguir un resultado único y exclusivo. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese