Transforma tu ropa vieja en diseños de tendencias con los trucos más famosos de la red

Desde el estampado 'tie dye' hasta la técnica 'cut out', estás son las ideas para customizar tu ropa sin salir de casa

por Clara Salgado /

¿Cuántas veces has pensado en customizar alguna prenda del armario que ya no utilizas? Estamos acostumbradas a que su esperanza de vida sea bastante corta, pero ahora que vamos a pasar más tiempo del habitual en casa, y en pro de la sostenibilidad, podemos darle una segunda oportunidad a esas piezas que tenemos olvidadas en el vestidor gracias a la técnica DIY (do it yourself) o HUM (hazlo tú mismo). Añade un punto de originalidad a tus prendas con otras cosas que tengas ya en casa y crea así tus propios lookazos, únicos y personales. Incluir detalles, estampados o colores de tendencia sobre algún diseño, pensar en ponértelas de formas diferentes o, si te atreves, crear una desde cero son algunas de las cosas que podemos hacer para transformar nuestra ropa.    

ropa customizar

Estampado setentero

Posiblemente el estampado tie dye sea uno de los más sencillos de hacer en casa y si además añadimos que es uno de los print más demandados de la temporada, no hay excusa para no intentarlo. Los famosos desteñidos de estética hippie son unos de los más sencillos de hacer, sobre todo si lo que vamos a utilizar es alguna camiseta, sudadera o vestido que ya no nos pongamos porque nos parece demasiado sobrio. Solo hace falta doblar la prenda por la mitad, anudarla con varias gomas -la cantidad de tela que cojas con la goma es proporcional al tamaño del print que queremos conseguir-, echarla en un cubo de lejía durante 15 minutos (si no es ya blanca) y, por último, preparar los tintes que más nos gusten para bañarla de colores vibrantes.

tie dye

Aplicaciones 'vintage'

Seguro que tú también tienes lentejuelas, parches de diversas texturas y estampados, imperdibles o tachuelas escondidas en alguna caja de cuando eras más pequeña que guardes en tu habitación. Otro clásico de la customización con el que convertir algo básico o vintage en una prenda de tendencia. Puedes romper la pieza (si lo que deseas es coser parches para darle un toque más colorido) -jeans, camisetas, faldas...- por la parte que quieras, unirla con tantos abalorios que puedas o quieras insertar -eso ya depende del estilo de cada una- y transformarla en un diseño que bien podría pertenecer a épocas pasadas. La moda ochentera de poner parches en los vaqueros a la altura de las rodillas, coser hombreras para dar volumen o incluir tachuelas en una chaqueta denim son algunos de los ejemplos. El resultado será de lo más original, no solo por conseguir una prenda que parezca recién comprada, sino que, gracias a la personalización, llevarás algo único.   

ropa customizar 1

¿Te atreves a cortar?

La técnica del cut out normalmente viene ya incluida en la ropa que compramos en las tiendas, pero es algo que podemos hacer perfectamente en casa. Y es que solo necesitamos unas manos hábiles y unas tijeras, por lo que solo nos tenemos que preocupar por la prenda que queremos seleccionar, qué tipo de cortes vamos a hacer y mucha, mucha, imaginación. Si somos de las que nos gusta seguir las tendencias del momento, cortar una camiseta básica por debajo del pecho la convierte de inmediato en un estiloso crop top. Si lo que queremos es darle un toque cañero a algún vaquero olvidado en el armario, hacer diversos cortes a la altura de la rodilla es la mejor decisión. Y si lo que deseamos es conseguir que un vestido parezca totalmente nuevo, podemos cortar las mangas, modificar la largura o, si somos valientes, incluso atrevernos con el escote. El resultado será un look de lo más primaveral.

patrones customizacion

Crea tu ropa... desde cero

No necesitas dedicarte profesionalmente a la costura para confeccionar tus propias prendas, puedes plasmar toda tu creatividad, esfuerzo y estilo en alguna creación que tengas en mente o que hayas visto en las redes sociales. Además de ser un buen método para ahorrar, hay muchos cursos y tutoriales para ver desde casa que te guían e indican los pasos a seguir. Lo primero que tenemos que tener claro es que en nuestro kit de costura no pueden faltar unas tijeras, algunas agujas y alfileres, unas bobinas de hilo, un metro, una cinta elástica y botones de camisa y de presión. La máquina de coser no es indispensable para empezar, porque podemos coser a mano sin ningún problema, peros si que acelera el proceso. Por otra parte, también necesitaremos papel de patrones o de calco para calcar las piezas que tenemos que cortar de los patrones. ¡Deja volar tu imaginación y diseña ropa única con un estilo totalmente personalizado! 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie