5 trucos de expertos para ordenar la ropa y los accesorios si tienes un armario pequeño

Hablamos con la organizadora profesional Alicia Iglesias para aprender a optimizar el espacio de armarios y cajones

por Elena M.Medina /

Más allá de ver series en Netflix, algo que ya solemos hacer el resto del tiempo, podemos aprovechar la situación excepcional que estamos viviendo estas semanas para dedicar tiempo a algunas actividades que normalmente, con el día a día, no podemos hacer. Para las amantes de la moda y la belleza, algunas firmas del sector están ofreciendo pequeños cursos online, talleres y tutoriales con los que entretenerse en casa, pero si buscas un plan todavía más práctico, no te pierdas los consejos que Alicia Iglesias, de Orden y Limpieza en casa (@ordenylimpiezaencasa), nos ha dado para ordenar la ropa y optimizar el espacio de los armarios más pequeños.

Ordenar zapatos

¿Qué doblar y qué colgar en perchas?

A diferencia de los grandes vestidores que modelos como Elsa Hosk han mostrado en sus redes sociales, las anónimas del mundo solemos contar con espacios más limitados. Y uno de los problemas más frecuentes en los armarios con un tamaño reducido es que, en ocasiones, la ropa que menos usamos queda relegada al fondo y a veces nos olvidamos incluso de ella. Para evitarlo, Alicia recomienda doblar unas prendas determinadas y otras, las que se arrugan con mayor facilidad, colgarlas en perchas. “Los pantalones de cinco bolsillos, las camisetas, los jerséis y la ropa interior recomiendo que siempre vaya doblado en cajones. Por otro lado, los vestidos, blusas y pantalones de vestir en perchas". Además, señala que “si el armario es muy pequeño es imprescindible comprar perchas de terciopelo, pues son muy finitas y entran bastantes más”.

Ordenar el armario

Crear categorías

Otro de los consejos más útiles de esta organizadora profesional es ordenar la ropa según categorías. Según explica, “por un lado, por ejemplo, todas las camisas juntas y por otro todos los vestidos juntos, usando una percha para cada prenda. De esta manera es imposible que nada se pierda y como está por categorías, solo nos hace falta ir a la sección y lo localizaremos rápidamente”. Si te preguntas si se deberían colgar varias prendas en una misma percha, la respuesta es “nunca, porque lo que no se ve no se usa”, matiza la experta.

Doblar en vertical en los cajones

“En los cajones se debería incluir todo lo que es susceptible de ser doblado en vertical. Yo no metería prendas grandes de punto, ya que abultan mucho y tampoco bolsos”. Para ahorrar espacio, siempre recomienda a sus clientes el doblado vertical, una técnica con la que “ganas casi un 25% de espacio por cajón, además permite verlo todo de un vistazo”.

Zapatos

¿Y qué pasa con los zapatos y accesorios?

Una vez que se ha doblado todas las prendas en el armario y en los diferentes cajones, llega el turno del calzado. Existen multitud de trucos pensados para apartamentos pequeños (como aprovechar el espacio bajo la cama para almacenarlos), pero el preferido de Alicia Iglesias es colocarlos “en cajas con frontal transparente o en zapateros. Si tienes espacio, en estanterías vistas quedan genial también", apunta.

Cinturones, sombreros, guantes... y cualquier otro accesorio, entre los que incluimos joyas y bisutería, necesitan también un espacio donde colocarse de manera ordenada y visual. “Los accesorios a mí me gusta organizarlos en un cajón, con organizadores de cajones normales (mis favoritos son los Skubb de Ikea). La bisutería, por ejemplo con organizadores de terciopelo. Los sombreros en las baldas superiores del armario o colgados de la pared”, sostiene en este sentido la experta en organización. Trucos sencillos de poner en práctica y muy efectivos para mantener la ropa siempre colocada y, de paso, aprovechar los ratos muertos de estas semanas de aislamiento. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese