Cursos 'online', podcasts y otras ideas para entretenerte en casa si te gusta la moda y la belleza

Algunas firmas están ofreciendo pequeños cursos, talleres y charlas para hacerte más divertidos estos días

por Elena M.Medina /

La falta de normalidad que desde hace unos días vivimos no impide que, dentro de casa, podamos disfrutar de algunos de nuestros planes favoritos. Seguir una rutina de ejercicio con la que tonificar el cuerpo y evadir la mente, leer un buen libro, hacer una sesión de cine con palomitas o incluso arreglarnos con looks cómodos y bonitos para disfrutar de una cena especial. Para las amantes de la moda y la belleza, algunas firmas y expertos del sector están proponiendo actividades con las que el entretenimiento está asegurado.

Teletrabajo

Los cursos de Zubi

La marca de las hermanas Elena y Mer Zubizarreta es una de las que más se lo ha currado, creando un calendario de contenidos diarios en los que ofrecen pequeños cursos online de lo más prácticos, aliándose con profesionales del sector en cada caso. En su perfil de Instagram (@zubidesign), publicarán cada uno de los contenidos, que se podrán descargar. Algunos de ellos son "Gamas de colores" con Save the Date, expertos en ilustraciones con acuarela o "Formas de impresión textil", en colaboración con la firma de ropa La casita de Wendy.

Cuarentena TV

A partir de este martes 17 de marzo se pueden empezar a ver los contenidos de Cuarentena TV, una iniciativa en la que participan diferentes influencers que, desde sus propios perfiles en redes sociales, ofrecerán recetas, talleres de manualidades o tutoriales de belleza. Por ejemplo, Dulceida ofrecerá el miércoles 18 a las 19h una clase virtual de maquillaje en la que se podrán hacer preguntas. 

Look cómodo

Escuela en cadena 

La firma de pendientes Papiroga y La Condesa vuelven a unirse, esta vez para hacernos más llevaderos los días de aislamiento. Con el proyecto Escuela en cadena, ambas firmas ofrecerán tutoriales, charlas y todo tipo de contenido práctico, que se podrá seguir en vídeos de directo en Instagram. El primero de los contenidos ha sido una clase de maquillaje con Paula Soroa, para no perderte los próximos planes, síguelas de cerca en redes.  

Moda en formato podcast

Además de los cursos, master class y demás actividades que podemos encontrar en las diferentes plataformas digitales, otro plan apetecible es escuchar un podcast sobre temas de moda. La modelo Ashley Graham es una de las caras conocidas que se ha lanzado con su propio podcast, bautizado como Pretty Big Deal (@prettybigdealpod). Cada martes ofrecen un nuevo programa, disponible al completo en plataformas como YouTube, en el que entrevista a distintas mujeres influyentes del sector de la moda, activistas o actrices. Kim Kardashian o Amy Schumer son algunas de las que han pasado por el programa. Una manera de desconectar cuando te apetezca un descanso de las informaciones de estas semanas.

Otro podcast interesante para amantes de la moda es Dior Talks. La firma francesa ha lanzado este formato con entrevistas a mujeres del mundo del arte o de la moda, con la historiadora del arte Katy Hessel (creadora de la cuenta de Instagram @TheGreatWomenArtists"), como anfitriona. De momento, se pueden escuchar tres episodios, donde Katy ha presentado a María Grazía, director creativa de la maison, a la pionera del arte feminista Judy Chicago (con quien la marca ha trabajado recientemente) y, en el último podcast a la crítica de arte Paola Ugolini. 

Sabina Socol

Academia 'beauty'

"Una serie de cápsulas de aprendizaje gratuitas a través de nuestro Instagram con expertos en el sector de belleza, alimentación y bienestar". Así definen en la marca de cosmética coreana Miin, la #MiinAcademy, un proyecto que ha visto la luz con el objetivo de formar parte del día a día de su comunidad virtual durante el aislamiento. Además, ofrecen acceso gratuito a diferentes capítulos del libro El arte coreano del cuidado de la piel (se necesita consultar algunas partes del libro para realizar algunos cursos) y tienes la posibilidad de que te avisen por correo electrónico para no perderte ningún curso. 

Cursos (gratuitos) para fomentar la creatividad

La plataforma Domestika promueve el #Yomequedoencasa con varios cursos gratuitos y online pensados para fomentar la creatividad de pequeños y adultos. Para demostrar que no hace falta salir de casa para hacer las fotos más bonitas, ofrece cursos de "Fotografía creativa para redes sociales", además de opciones para desarrollar tareas manuales, como el curso "Técnicas básicas de bordado". De hecho, si quieres adentrarte en el mundo del bordado, en We Are Knitters ofrecen envíos gratuitos hasta el 22 de marzo para poder hacerte con todo el material que necesitas. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese