Alerta FASHION: las cadenas doradas ahora se llevan ¡en los tobillos!

Un truco muy fácil -y aprobado por las chicas con más estilo- para reinventar tus zapatos de primavera favoritos

por Clara Salgado /

Atrás quedó la tendencia de los collares finos y discretos que tanto triunfó la primavera pasada, ahora el mundo de la joyería ha dado un giro radical y propone las cadenas de eslabones gruesos como el mejor relevo. Sí, las mismas que adornaron el cuello de los raperos durante años y que en los 2000 vivieron su época dorada (nunca mejor dicho), ahora vuelven a colarse en los joyeros de referencia. Las firmas se han lanzado a diseñar diversas propuestas de diferentes grosores, tamaños y colores, tanto colgantes como sin ellos. Sin embargo, esta nueva era de gargantillas no solo han inundado nuestros cuellos, sino que también ha marcado su objetivo en otra inesperada parte del cuerpo: los tobillos.  

Mandy Bork

Cuando los pies comiencen a disfrutar de los primeros rayos de sol, todo indica que las cadenas serán el aliado perfecto para los zapatos de entretiempo y para aquellos más veraniegos. Pero qué sería de una propuesta si las modelos, celebrities y expertas en moda no fuesen sus fieles y leales seguidoras, capaces de garantizar su éxito a nivel mundial. Rosie Huntington-Whiteley, quien, mediante su estilo elegante y minimalista, convierte en tendencia todo lo que toca, ya ha estrenado la cadena al tobillo. Los eslabones extragrandes son desde hace tiempo un elemento básico de sus looks del día a día, detalle que generalmente llevaba al cuello a modo de collar o en sus bolsos. Sin embargo, en sus últimos estilismos, compartidos a través de sus perfiles sociales, las cadenas doradas han dejado de ser propiedad privada de la garganta para extenderse hasta los tobillos.

rosie hw

En un solo tobillo o en formato doble, con sandalias o con stilettos, lo importante es combinarlas con vestidos o con pantalones que se puedan recoger sobre la altura del tobillo o cuyo diseño permita dejar a la vista esta parte del cuerpo. De esta manera, las cadenas doradas consiguen ser el foco principal de atención de todas las miradas, produciendo, en ocasiones, un efecto óptico donde parece que los eslabones son parte del propio zapato. Lo que Rosie anticipaba, el street style de las Semanas de Moda lo confirmaba: las maxi cadenas serán el complemento estrella que adorne y potencie tus piernas esta primavera.   

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese