Con este truco tan genial, tu chaqueta de entretiempo parecerá nueva

¿Quieres renovar tu cárdigan favorito? Las expertas en moda (y tus firmas preferidas) lo hacen así

por María Peña /

Lo sabemos, la sensación de comprarse ropa nueva es insuperable. Pero, ¿y la de descubrir una nueva forma de llevar tus prendas de fondo de armario? Siempre están ahí cuando las necesitas, te han sacado de muchos apuros y, aunque son diseños básicos, ofrecen infinitas combinaciones con las que nunca te aburres. En el caso del cárdigan o la chaqueta que te ha resuelto estilismos durante todo el invierno, lejos de quedar relegado a un rincón del vestidor, cuando llega el buen tiempo se reinventa de la manera más sencilla. Si las grandes prescriptoras de estilo adelantaron que la clave para reinterpretar un traje sastre es lucirlo con crop top, ahora nos enseñan que el truco para que la chaqueta de siempre parezca otra es la manera en la que se abrocha

kaia gerber blusa abierta

Siempre y cuando la prenda en cuestión cuente con botones, la fórmula reside en abrochar únicamente los de la parte superior y dejar abierta el resto de la chaqueta o limitarse a dejar cerrado el botón del pecho, el truco definitivo para transformarla en un top. Este nuevo cambio de rumbo de una de las prendas más versátiles del armario no es, en realidad, tan nueva, y es que esta tendencia está inspirada en los tops que arrasaron en los 90, abiertos en el escote y en el abdomen y unidos únicamente en la parte central. Toma nota de la modelo Kaia Gerber, embajadora de la estética noventera por excelencia, que emplea este truco de estilo para un conjunto de noche, convirtiendo su top de 'inspiración cárdigan' en el protganista de su look.

bella hadid chaqueta vaquera abierta

Quien dice chaqueta o cárdigan, ¡también dice sobrecamisa! Bella Hadid opta por lucir la suya en clave doble denim, con la parte del cuello completamente cerrada y el resto de botones desabrochados. De esta manera deja entrever el crop top ajustado que lleva debajo, una fórmula marcada por las superposiciones que es perfecta para los días de entretiempo en los que las temperaturas aún no son muy altas. Dua Lipa, por su parte, convierte su cárdigan de aire naïve en un top, tal y como han dictado las tendencias en la última temporada, de estilo revelador. Toda una demostración de que este método para transformar una chaqueta conseguirá que consigas nada más y nada menos que ¡un top de fiesta nuevo!

dua lipa chaqueta

Aunque supone un aliado infalible las cuatro estaciones del año, el cárdigan es de las elecciones más recurrentes de la época de entretiempo, y firmas como Zara o Stradivarius ya lo han incluido entre sus propuestas primaverales. Y para darle el toque diferenciador, también se han apuntado a la versión estratégicamente 'abierta' de esta prenda, que admite tanto lucirla sola como con un top debajo a juego. 

chaqueta stradivarius

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie