De Paris Hilton y Kendall Jenner a Bershka: la historia del vestido plateado más famoso del mundo

La firma gallega versiona el brillante diseño que enamoró a la heredera y a la modelo... ¡a un precio irresistible!

por Clara Salgado /

A lo largo de la historia hay vestidos que terminan por convertirse en piezas icónicas, ya sea por sexies, sofisticados o rompedores. El vestido blanco plisado de Marilyn Monroe en ‘La tentación vive arriba', el clásico Givenchy negro de Audrey Hepburn en 'Desayuno con Diamantes' o el escotado Versace de Cindy Crawford en los Óscar de 1991 son algunos de los ejemplos más sonados de todos los tiempos -y para qué negarlo, con los que todas hemos soñado alguna vez-. Pero si hay un diseño que tampoco puede faltar en esta lista -como ha confirmado la última colección de Bershkaes el vestido plateado que Paris Hilton estrenó en su 21 cumpleaños, en 2002, en Londres. Un minivestido de Julien MacDonald repleto de cristales de Swarovksi, drapeado, con aberturas laterales, escote profundo y tirantes spaghetti fue la arriesgada apuesta de la estadounidense sorprendió a todos los invitados de su fiesta. 

paris hilton

Quince años después, la empresaria versionaba su propio look en un concierto en Marbella, aunque en esta ocasión completó el diseño con una gargantilla plateada más estrecha y guantes con incrustaciones de diamantes y cambió los pasadores en forma de mariposa por una diadema con orejas de gato y las sandalias de tiras por stilettos metálicos. El protagonista seguía siendo este minivestido cuyo material invitaba a recordar no solo la inspiración espacial de la década de los 60, sino también el futurismo tan característico del diseñador Paco Rabanne.

kendall jenner

Pero por si Paris no era suficiente para convertir el vestido en inolvidable, Kendall Jenner se suma a la lista de enamoradas de él. También fue en su 21 cumpleaños, celebrado en 2016, cuando la modelo eligió un diseño que guardaba un enorme parecido con el de Pari. El de Kendall pertenecía a la firma libanesa Labourjoisie, pero era prácticamente idéntico, algo intencionado. Y es que la mayor del clan Jenner reconoció, a través de sus perfiles sociales, que el vestido de su amiga DJ le servió como fuente de inspiración, completándolo también con un chocker, aunque este incorporaba varias cadenas. "Vintage, al estilo de Paris Hilton", escribió la maniquí. 

vestido plateado bershka

Valorados en más de 8.000 euros, los vestidos de Paris y Kendall no están -lógicamente- al alcance de todos los bolsillo, por lo que la nueva colección de Bershka ha sido toda una sorpresa para amantes del minidiseño plata. El gigante textil de Inditex parece haber escuchado nuestros deseos y ha lanzado una versión similar de esta pieza tan icónica que, por suerte, es mucho más económica. Que por menos de 26 euros puedas tener en tu armario un diseño de Bershka parecido al que Paris y Kendall llevaron en sus propias carnes es un sueño cumplido para todas las amantes de la moda. Y como te pongas lo que te pongas, el brillante vestido será el protagonista indiscutible del look, puedes combinarlo con unas botas o botines para restarle formalidad, o seguir la estela de las celebrities y añadirle unos tacones y joyas vibrantes si la ocasión lo merece. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie