El nuevo cárdigan favorece más que nunca y funciona incluso en un look de fiesta

Esta chaqueta se actualiza recortando su silueta y se combina en primavera con diseños de tiro alto

por holafashion.es /

Los diseños ab flash que realzan la zona del vientre son solo una de las alternativas con las que presumir de cuerpo esta primavera. Dejar al descubierto el abdomen es tendencia y la pasarela lo confirma, además de convirtiendo sujetadores en prendas de calle muy sofisticadas como vimos en Loewe o Louis Vuitton, acortando una de las prendas más populares de las últimas temporadas: el cárdigan. La versión cropped de esta práctica chaqueta de botones ha conquistado a algunos de los rostros más influyentes de la industria, como la top Bella Hadid o la diseñadora e influencer francesa Jeanne Damas o Camille Charrière. 

Camille Charrière

El cárdigan tiene un origen aristocrático que se remonta al siglo XIX y al británico James Brudenell, séptimo duque de Cardigan, quien popularizó esta prenda como parte del uniforme militar en la Guerra de Crimea. Muy vinculado a los armarios más clásicos, poco a poco fue convenciendo a mujeres con formas de vestir muy diferenciadas, convirtiéndose en un básico tan versátil como los vaqueros o la camisa blanca. Para mantener la atención de las expertas en moda sobre esta prenda, muchas firmas han optado por renovarla. Ya sea con botones joya, añadiendo bordados o, como es en este caso, introduciendo un nuevo corte por encima del ombligo. A pesar de las bajas temperaturas que había en París durante la Semana de la Moda, algunas invitadas no han dudado en apostar por la que se dibuja como una de las prendas estrella de la próxima estación.

Cardigan corto

Para asistir al desfile de Miu Miu en la pasada Paris fashion week, Camille Charrière y Jeanne Damas apostaron por un mismo diseño: el cárdigan cropped de manga corta, la versión primaveral de una chaqueta que tiene cabida en el fondo de armario de cualquier época del año. Esta alternativa a los diseños clásicos, se ajusta al cuerpo y, entre las invitadas más fotografiadas del Street Style, la fórmula de estilo para lucirlo es con creaciones de tiro alto, ya sean faldas o pantalones. Además de estos modelos que dejan al descubierto el ombligo, la firma italiana también se anima a actualizar el cárdigan de manga larga cambiando el escote cerrado por aberturas que destacan los hombros, similar al escote Bardot.

Bella Hadid cardigan corto

No solo Miu Miu se ha atrevido con las nuevas versiones del cárdigan, Alessandra Rich, una de las firmas con mejor acogida entre las prescriptoras de estilo, propone entre sus novedades varias alternativas cropped, rematadas además con llamativos botones de inspiración años ochenta. Chaquetas que no solo se limitan al cárdigan y que confirman el regreso de las toreras al armario de 2020. Alaïa, Lisa Marie Fernandez o Leset son otros de los sellos que dan el visto bueno a una tendencia que podría tomar el relevo de la ubicua cazadora denim o la recurrente americana. 

Cárdigan corto

Dejando a un lado estilistas, editoras e influencers, otros iconos de estilo más mediáticos, como Bella Hadid, han situado este tipo de prendas en el punto de mira. La top, fiel seguidora de las propuestas que desvelan el abdomen, cuenta en su armario con varias creaciones de este tipo. En su caso las luce como si de un top se tratara, añadiendo un abrigo a la mezcla. En uno de los días de la Semana de la Moda de Nueva York, fue fotografiada con un modelo marrón chocolate de la marca Danielle Guizio, firma en la que también confía su hermana Gigi y su amiga y compañera de profesión Kendall Jenner. 

Jeanne Damas

En estas semanas de entretiempo, cuando las dudas acerca de qué ponerse suelen multiplicarse de manera paralela a los continuos cambios meteorológicos, el cárdigan corto puede ser la respuesta para acertar tanto en un look de oficina (luciéndose con diseños de tiro alto que cubren el abdomen), como en una apuesta informal o incluso un estilismo de fiesta. Las posibilidades que ofrece esta tendencia son tan variadas como las alternativas que de esta prenda se encuentran en los escaparates. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie