'Ab flash', conoce la tendencia de las chicas orgullosas de su cuerpo

Bella Hadid, Zendaya o Elsa Hosk ya han apostado por las prendas que realzan el abdomen

por Clara Salgado /

Cuando tu profesión está vinculada a las pasarelas y al mundo de la moda, normalmente aprendes a sacarle el mayor partido a tu figura, y eso es lo que les pasa a mujeres de la talla de Bella Hadid o Elsa Hosk, quienes saben cómo potenciar sus curvas al máximo siempre que apuestan por un estilismo. Y es que, cuando eres una de las modelos más cotizadas del momento o una de las celebrities más seguidas, no es de extrañar que tus looks sirvan como referente para un gran número de personas que ven en ti una figura a seguir. Pero si a esto añadimos que vivimos en una época en la que la industria textil está en continua evolución, innovación y en la que todo vale, es normal que nazcan y mueran tendencias constantemente. Y una de las últimas que más éxito está teniendo entre las modelos realza el abdomen gracias a unas tiras que se colocan de manera estratégica sobre el vientre. Una tendencia que la prensa especializada ha bautizado como ab flash.

bella hadid

Se trata de vestidos y pantalones cuya función es estilizar la figura realzando el abdomen tonificado y estrechando la cintura, creando así la famosa silueta reloj de arena. Prendas con corte en la cadera que incorporan una serie de tiras que se adaptan a tu figura. Y así lo demostró Bella Hadid en una de sus últimas apuestas estilísticas en la que un pantalón de  I am Gia con fruncido del que nacían una serie de cintas se convirtió en la prenda estrella del look urbano, una pieza que la maniquí combinó con un crop top, una de sus prendas 'fetiche'. Unos meses antes que Bella, la top Elsa Hosk también sorprendió con esta tendencia en el Festival de Venecia, donde pisó la alfombra roja con un vestido largo de Etro de escote halter que dejaba ver gran parte de su cuerpo. Una regla de estilo por la que también arriegó, y ganó, Zendaya con una creación de Christopher Esber.

elsa hosk

Todos estos ejemplos dejan claro que el objetivo de esta tendencia es centrar toda su atención en potenciar el abdomen porque, aunque siempre vaya acompaña de crop tops, las modelos optan por prendas largas para que lo único que destaque de su figura sea el vientre. El negro por el que todas apuestan, además de crear el punto de equilibrio perfecto entre la sensualidad y la sobriedad -al ser la tonalidad más apagada de la gama cromática-, es una opción con la que siempre acertaremos, y no solo por ser uno de los colores más elegantes del armario, sino también porque estiliza a todo el mundo. 

zendaya

Pero esta tendencia no solo ha triunfado al otro lado del mundo, sino que las expertas de moda españolas tampoco han perdido oportunidad de apostar por ella, tal y como lo demuestra la instamodelo Jessica Goicoechea con un diseño espectacular de Lia Stublla, en el que su vientre conformaba uno de los elementos claves del look, además de las hombreras, que también afinaban su tonificada figura. 

jessica goicoechea

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie