Se llama 'matching print' y es la tendencia perfecta para chicas con poco tiempo

Este nuevo 'hit' de estilo te ahorrará dudas acerca de cómo combinar tu ropa porque todas las mezclas valen esta temporada

por Clara Salgado /

El matching print ha sido una de las tendencias que mayor protagonismo ha obtenido durante las semanas de la moda internacionales. Las pasarelas no son las únicas que han multiplicado su éxito apostando por ello en sus propuestas, sino que el street style se ha llenado de combinaciones que, en un primer instante, han podido parecer muy arriesgadas. Pero la mezcla de estampados no se basa solo en fusionar cuadros con cuadros o rayas con rayas, también unir unos con otros. Y, aunque sea una corriente estilística que durante décadas estuvo obsoleta y limitada al armario de las chicas amantes de las tendencias arriesgadas, ahora se ha convertido en una de las combinaciones con mejor acogida del momento, teniendo como resultado looks sofisticados aptos tanto eventos formales como para un día de oficina. 

street style

A pesar de que otras ciudades hayan alcanzado una progresiva influencia, París sigue siendo el punto de encuentro de diseñadores, modelos y amantes de la moda que se quieren hacer un hueco en la industria. Por ello, el street style de la Semana de la Moda de París se analiza al detalle porque está en constante evolución y renovación. Y de entre todas las tendencias que han protagonizado los estilismos urbanos, el matching print ha obtenido uno de los primeros puestos. La blazer de cuadros conjuntada con camisa de rayas ha sido la combinación más demandada por las parisinas. Dos estampados unidos que, para las más clásicas, recomendamos mezclar con prendas básicas y minimalistas, y para las más atrevidas, aconsejamos dar una pincelada salvaje con alguna pieza animal print. 

marta lozano

Marta Lozano es una de las expertas en moda más seguidas de nuestro país, y por ello, se ha convertido en todo un icono de estilo. Su asistencia a los front row más prestigiosos de las Semanas de la Moda es en una cita obligada para ella, siendo sus looks de los más aclamados. Y como buena fuente de inspiración que es, la valenciana se ha decantado por esta tendencia para asistir a uno de los desfiles parisinos, declarándose así una fiel seguidora del matching print. Un chaleco oversized y un pantalón de cuadros combinado con una camisa azul de rayas ha sido la mezcla de estampados por la que se ha decantado Marta, un estilismo en clave working en el que el cinturón de hebilla ha sido la pieza determinante para crear la silueta de reloj de arena. 

gigi hadid

Pero si alguien marca un antes y un después en el auge de una tendencia esa es Gigi Hadid, quien no solo demuestra su magnetismo con la moda a través de la pasarela, sino también mediante sus looks urbanos. Y el hecho de que la modelo se haya decantando por un estilismo, compuesto por un pantalón ancho, un abrigo masculino, un chaleco de cuadros y una camisa de rayas por debajo, en el que la mezcla de estampados se lleva todo el protagonismo hace la fiebre por incluir el matching print en nuestra próxima apuesta aumente. Las tonalidades pastel que han bañado las prendas ponen el broche final a uno de los estilismos más inspiradores de la estadounidense durante las fashion weeks en las que no solo ha sido una fuente de inspiración encima de la pasarela, sino también en el asfalto. Una tendencia que destaca por unir cuadros y rayas pero permite jugar con todas las combinaciones posibles, sin ceñirse a ninguna regla de estilo y dando lugar a conjuntos innovadores, perfectos para chicas con prisa que no tendrán que preocuparse de acertar combinando prints porque gracias a esta tendencia ¡todo vale!

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese