No, la camisa blanca no es solo para chicas clásicas y estas nuevas versiones son la prueba

El diseño que mejor resuelve los looks de lunes a domingo se reinventa y logra irrumpir en toda clase de armarios

por María Peña /

Es innegable que a todas nos encanta la lluvia de ideas que ocurre en nuestra cabeza cada vez que una tendencia empieza a calar en las pasarelas y el Street Style. Pero la emoción se multiplica cuando las nuevas propuestas reinventan básicos que tienen su hueco establecido en el armario los doce meses del año. ¿Una de las piezas más infalibles por excelencia? La camisa blanca. Este esencial se ha versionado de mil maneras a lo largo de los años, desde convertirla en un minivestido hasta hacerla semitransparente para los looks más sexies, y ahora, las últimas Semanas de la Moda la escogen como la prenda más romántica de la temporada. Triunfaron en la época victoriana entre los looks masculinos de la aristocracia y, ahora, encuentran su reinterpretación con diferentes cuellos, materiales y elementos decorativos, que van desde las chorreras hasta los volantes.

chanel

La pasarela de Chanel, bajo la dirección creativa de Virginie Viard, sueña de cara al próximo Otoño/invierno con blusas blancas con chorreras de tul que no necesitan nada más que un pantalón ancho de tiro alto o una falda larga en negro para crear un look effortless. La icónica firma francesa parece haber pensado en el dicho 'para gustos, los colores' porque propone llevar la blusa blanca tanto cerrada, que eleva el efecto de las chorreras al cuadrado, como abierta, para las que prefieran una estética más relajada. Si ahora que ya has decidido cómo prefieres llevar la nueva camisa blanca te surge la eterna duda sobre qué collar lucir con ella, tendrás que volver a decidirte: o uno largo o ninguno. 

balmain

Otras firmas como Balmain no se conforman con un único detalle decorativo frontal y se apuntan al carácter maximalista en toda la camisa, con puños estrechos que rematan en volantes, hombros abullonados y cuello cerrado. ¿El resultado? La camisa que nuestras madres llevaban en la década de los ochenta pero, afortunadamente, sin ir acompañada de una permanente de rizos. El nuevo estilo ochentero que idea Olivier Rousteing, director creativo de la marca, encuentra su aliado perfecto en los pantalones que han puesto patas arriba el mundo de las tendencias en los últimos meses, los de efecto cuero.

camisa-blanca

Una clave de estilo que también ha enamorado a las más expertas de moda que, apostando por el eterno tándem del blanco y negro, ya se han rendido a las camisas blancas con toque diferenciador en la parte frontal y en el cuello. Románticas del mundo estáis de suerte, y es que la camisa que siempre resuelve cualquier look de lunes a domingo ahora es más coqueta que nunca.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie