¿Boda de primavera? Ahorra en complementos en tu look de invitada con el vestido 'multitendencia'

Un detalle con denominación de origen española resolverá tus estilismos más elegantes esta primavera

por María Peña /

¡Ya está aquí! La temporada de bodas, bautizos, comuniones y eventos que llevan marcados en el calendario todo el año, tan temida y deseada a partes iguales, está a la vuelta de la esquina. Y, con ella, la eterna pregunta del '¿qué me pongo?' Si las invitadas que prefieren un toque sexy saben que los diseños minis y con escotazo también pueden tener su momento de gloria en una boda, los armarios de las que siempre escogen looks midi sofisticados también están de enhorabuena. ¿La razón? Esta primavera los vestidos con el largo por debajo de las rodillas -el que más favorece tanto a altas como a bajitas- cuentan con un elemento clave que le da un giro a cualquier diseño sin resultar cargante. Inspirado en los trajes de flamenca pero reducido a su mínima expresión, el volante es el detalle final, a modo de complemento, que no sabías que tu vestido necesitaba. 

mariafrubies

Despídete de los conjuntos lisos que necesitan un bolso joya, unos pendientes esculturales y unos tacones infinitos para que entren en la categoría de 'lookazo', todos los vestidos y faldas de las invitadas más seguidas tienen un denominador común, un volante en la abertura lateral o en el bajo del diseño. ¿Lo mejor? Existen tantas posibilidades como gustos. La influencer María Fernández-Rubíes, experta en llenar su álbum de fotos digital de los looks de fiesta más inspiradores, sabe cuál es la manera para que el volante complete aún más su vestido, firmado por Redondo Brand: lucirlo en un tono diferente. Siguiendo la tendencia de las prendas bicolor, María deja que sea precisamente el contraste entre el verde de su atuendo satinado y el azul del volante el que protagoniza su estilismo. 

vogana

No existen límites ni espacio para el aburrimiento, este tipo de diseños aceptan los estampados que más se repiten en cualquier vestidor, y son tendencia durante cualquier época del año. Desde los lunares, como la propuesta de la firma Vogana, que apuesta por una baza infalible con una combinación de negro y beige y print más pequeño en el volante, hasta el leopardo más sútil apto para cualquier ocasión especial, como el de la influencer Marta Lozano, un diseño cruzado de Mioh, en rosa fucsia con animal print en el mismo tono y volante en el bajo de efecto 'sirena'. Un consejo: si el modelo tiene el detalle de hombros abullonados -uno de los más repetidos por las expertas del Street Style esta temporada-, como el de Marta, se potenciará el efecto favorecedor del vestido.

marta-lozano

Los vestidos son ideales pero, ¿y si eres más de dos piezas? La it girl neoyorquina por excelencia, Olivia Palermo, tiene la respuesta. Una falda midi con un doble volante discreto en el bajo que reinterpreta la slip skirt, un básico en su armario y en el de Meghan Markle, es la solución perfecta para darle un giro a una de las piezas más versátiles. Un modelo de tonos neutros y print de lunares, como el de la empresaria, resuelve un look de día con un jersey y unos botines militares, y un conjunto más formal con un top satinado y unas sandalias de tacón cómodo

olivia-palermo

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie