Ya no solo compartirás la camisa masculina con tu novio, también este complemento de tendencia

Esta temporada el accesorio estrella del Street Style confirma el éxito de la moda 'genderless'

por Clara Salgado /

Durante muchos años, la corbata se ha considerado un complemento masculino que solo era aceptado en el armario de los hombres. Sin embargo, el auge de la moda unisex y oversized que está viviendo la moda actual, ha convertido este complemento en uno de los aliados más fieles de los estilismos femeninos. Y es que, esta temporada ya no solo formará parte de los looks en clave working, sino que también compondrá las apuestas más urbanas. Un éxito que no solo han impulsado las pasarelas, gracias a firmas como Prada, Dior, Jean Paul Gaultier o Dolce & Gabbana, sino también el asfalto gracias al street style que ha protagonizado las propuestas más innovadoras de las Semanas de la Moda internacionales. Combinada con clásicos trajes pero también con conjuntos monocolor o camisas básicas, sea como sea, este accesorio proporciona la personalidad suficiente para triunfar con cualquier estilismo que se precie. 

Viktoria Rader

Y si hay alguien que sabe sacar el máximo partido a las tendencias más novedosas esas son las expertas en moda, quienes no han tardado en convertir este complemento en uno de los imprescindibles de su armario. Viktoria Rader ha sido una de las primeras en apostar por este accesorio para acudir al front row de la Semana de la Moda de Milán. Una cita para la que ha escogido un sofisticado dos piezas gris con estampado de cuadros de Max Mara, una camisa blanca y unas sandalias de Bottega Veneta. Un estilismo en el que tanto la corbata negra clásica como el bolso animal print han aportado el toque distintivo a un look perfecto para ir a la oficina. 

street style

Un estilismo con aire más urbano ha sido la apuesta Claire Rose Cliteur para acudir a la Semana de la Moda de Nueva York, un acontecimiento para el que la prescriptora de moda ha apostado una mini falda negra, una camisa blanca, una corbata, unos zapatos con suela track y un trench de cuero negro de Zadig & Voltaire, demostrando así que este complemento también forma el tándem perfecto con un look de lo más femenino. Se trata de un accesorio que no tiene límites, solo depende de los gustos o el juego que cada una quiera dar con ella a su estilismo final. 

Bella hadid

Pero no tendría mucho sentido hablar del éxito de una tendencia sin mencionar a Bella Hadid, experta en convertir en oro todo lo que toca. Con un look de estética masculina ha sorprendido la modelo a su llegada a un evento nocturno durante la Semana de la Moda de París. Como si de un capo italiano de una película de Scorsese se tratase, la maniquí ha arriesgado con un dos piezas gris de rayas verticales de diseñadora turca Dilara Findikoglu, compuesto por un chaleco a juego con el pantalón acampanado, una camisa blanca y una corbata lisa burdeos. Un estilismo que en el que la corbata no ha sido lo único llamativo, sino que el cinturón de perlas sobre el que colgaba el nombre de la firma ha aportado el toque femenino. Y es que, en una época en la que el movimiento genderless está viviendo su máximo esplendor, este accesorio podría terminar por ser también fundamental en el armario de cualquier mujer. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie