El inesperado objeto que se ha convertido en el accesorio del momento

¿Y si el complemento de tendencia fuese tu botella de agua reutilizable?

por María Peña /

La moda tiene el poder de convertir en tendencia algo que, a priori, parece imposible. Sin miedo al riesgo o a romper con convencionalismos, las colecciones de las pasarelas y el Street Style más innovador consiguen transformar en virales las piezas más inesperadas. Si la primavera de 2020 estará repleta de estilismos de tonos flúor que elevan la luminosidad de cualquier look al cuadrado, el efecto sorpresa también llega a los complementos. No nos referimos a la última creación superventas de Bottega Veneta o a la obsesión por los microbolsos, sino a la propuesta más healthy que ha hecho la moda en mucho tiempo: el portador de botellas. Esta fórmula de estilo tan inesperada toma como protagonista a la botella metálica o de acero reutilizable y la convierte en un accesorio más gracias a un portador, hecho a medida, que se cuelga como un bolso.

bolso-botella

En un acto de celebrar la costumbre de beber agua con frecuencia, la moda ha encontrado en estas botellas portátiles un nuevo objeto de deseo. En los últimos años han sido dos los motivos principales que han originado el auge de estas prácticas botellas: por un lado, la concienciación por un mundo más sostenible y libre de plástico, y, por otro, la preocupación general por llevar una vida sana. Y eso, el mundo de las tendencias lo sabe. Por tanto, las grandes firmas de moda no han tardado en hacerse eco de este imparable movimiento y las pasarelas de casas como Chloé o Jacquemus han incluido en sus propuestas de la última Semana de la Moda portabotellas resistentes que se pueden lucir como una bandolera o en la mano, como si de un bolso más se tratase. 

chloe-botella

De diferentes colores de tendencia y estampados, estos particulares accesorios juegan con los límites a los que la moda todavía no había llegado. En el caso de firmas como Collina Strada, el centro de atención se lo lleva la propia botella que, lejos de contar con tonos neutros y discretos, se presenta como un auténtico reflejo de glamour en llamativas tonalidades como el rosa fucsia e, incluso, cuenta con incrustaciones brillantes. La locura por las botellas de agua de acero también ha llegado al Street Style donde las que más atienden a las tendencias las han incorporado a su atuendo, por ejemplo colgando del cinturón, como un elemento más. Pero, sin duda, la consagración oficial de este complemento como el nuevo accesorio del moda fue su aparición en la alfombra roja de la mano de la cantante Maggie Rogers, que lució un modelo de Chanel en la última gala de los Premios Grammy.

botella-reutilizable

Esta irreverente propuesta viene pisando fuerte entre las últimas tendencias, y aunque es de las más inesperadas, su funcionalidad puede convertirse en una ventaja ya que le resta el peso de la botella al bolso principal. Las expertas en moda ya se han apuntado a la fórmula del doble bolso, siendo uno de ellos un portabotellas, ¿y tú, te atreves con el último accesorio de moda?

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese