Gracias a este truco de estilo de los 90 lograrás que el traje te quede increíble

De inspiración retro, esta fórmula hará que los conjuntos de dos piezas hagan tipazo

por María Peña /

Con la vista puesta en la próxima primavera, los vestidores de las que más atienden a las tendencias empiezan a desvelar las claves de estilo que protagonizarán los mejores looks durante los siguientes meses. ¿Lo mejor? Cuando estas pistas estilísticas cuentan con un componente favorecedor. Las modelos internacionales son expertas en defender las tendencias que suponen un acierto seguro por su capacidad para estilizar visualmente la figura, o por su vocación de convertirse en superventas, como el bolso pouch con cadena que las ha conquistado a todas. En materia de trajes, una de las opciones más versátiles para lucir tanto en un look de oficina como en uno de invitada, las posibilidades son infinitas y, si ya nos habían demostrado que esta temporada los pantalones de traje anchos son para llevar con zapatillas, ahora las tops reducen sus trajes a la mínima expresión para enseñar el abdomen como una parte más del conjunto

hailey-baldwin

Con el objetivo de multiplicar las funciones de un conjunto de dos piezas y convertirlo en el nuevo uniforme de diario, el abdomen al descubierto se ha convertido en un elemento indispensable que, además, favorece a cualquier silueta. Ya lo predijeron los iconos de estilo de los 90, como Cindy Crawford, Julia Roberts o Winona Ryder, enseñar el ombligo le da un giro de 180 grados a cualquier estilismo. Y, aunque ahora el talle de las partes de abajo es más alto, no se ha perdido el efecto diferenciador. En lugar de ser la clásica estructura recta de una americana y un pantalón la protagonista del atuendo, el abdomen al descubierto pasa a ser el foco de atención de la mirada, y al estar en un punto alto del cuerpo -generalmente va a acompañado de una falda o un pantalón de tiro alto- alarga visualmente las piernas desde la cintura.

Esta fórmula de estilo tiene el poder de reinventar también los atuendos de carácter formal, prueba de ello es la propuesta de Hailey Baldwin con un traje de dos piezas de americana y minifalda. De inspiración retro, la modelo combinó su conjunto verde, de la firma TRE by Natalie Ratabesi, con una camiseta corta en negro y unas botas ajustadas over the knee del mismo color que, en este look, ayudan a sumar centímetros de altura.

emily-ratajkowski

Por su parte, Emily Ratajkowski emplea esta fórmula de estilo para romper con su look oversize, como su pantalón ancho y recto y su abrigo largo ya forman una figura ancha, la propuesta de la maniquí es emparejarlos con un crop top ajustado de cuello alto, dejando que sea su abdomen el protagonista. En el caso de Elsa Hosk, este particular truco va un paso más allá y potencia su efecto al llevar tanto una camiseta como una blazer en clave cropped. Aunque es la versión más extrema de la tendencia, al no llevar zapatos de tacón, estas prendas son las que estilizan su figura.

elsa-hosk

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie