¡Adiós camisa blanca! Seas rubia o morena, el azul bebé reinará en tu armario

Con falda o pantalón, las expertas confirman que la camisa azul es el básico que más favorece

por Clara Salgado /

Desde que el Classic Blue fue nombrado por Pantone color del año 2020, su éxito se ha expandido tanto por las pasarelas como por las calles. Y es que, durante las Semanas de la Moda de París, Nueva York, Londres y, ahora, Milán han sido muchas las expertas en moda que han hecho del azul el color estrella de sus estilismos. Hace unas temporadas la camisa blanca conformaba el gran clásico capaz de integrarse en los looks de innumerables maneras, pero ahora son las tonalidades celestes las que han tomado el relevo, posicionándose entre una de las tendencias más demandadas de la temporada. La versatilidad es una de sus principales ventajas: mientras que unas apuestan por estilismos femeninos, combinándolas con faltas midi estampadas, 'efecto cuero', colores vibrantes o con un dos piezas de estilo preppy, otras la defienden bajo la estética masculina y working, acompañándola de trajes sastre con pantalón y pantalones de vestir. ¿Su gran ventaja? El azul claro favorece a todas por igual, seas rubia, morena o pelirroja, y tengas la piel muy claro o bronceada.

Viktoria Rader

Llegados al punto en el que las tonalidades azules se han introducido de lleno en los looks primaverales, solo nos queda admirar a este gran básico con el que, no solo no necesitas mucho rato para pensar con qué conjuntarlo, sino que sienta igual de bien tengamos 20, 40, 60 u 80 años. Ceñidas, oversized, lisas, estampadas, fluidas o voluminosas, el abanico de opciones para escoger la que más se identifica con nuestro estilo es casi infinito, por lo que incluso te servirá cualquier camisa vintage azul que tengas perdida y olvidada en el armario. Pero sin duda alguna, si queremos un estilismo a la altura de las circunstancias, las tonalidades negras, terrosas, azules marino y blancas son las que producen un contraste perfecto con el Classic Blue

Paola Alberdi

Si hay que mencionar un tipo de modelo que esté destacando por encima del resto ese es la camisa de rayas azul y blanca. Con un patrón masculino y desestructurado -costuras torcidas y largura asimétrica-, esta prenda se ha convertido en un fenómeno viral desde el momento en el que las expertas en moda han abrazado esta tendencia como si no existiera ninguna otra que ponerse, siendo una de las protagonistas principales de los looks del street style que han conformado las Semanas de la Moda internacionales. Desde en forma de vestido hasta en clave off the shoulders pasando por las mangas anudadas, no hay una fórmula secreta, las opciones para combinarlas son tantas como tu imaginación sea capaz de crear.  

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie