¿Creías que el ‘bucket hat’ había muerto? Zara reinventa el sombrero que arrasará esta primavera

El complemento que conquistó a la estilistas en 2019 regresa con inspiración safari

por María Peña /

Hace varias temporadas que el universo de los accesorios se rige por el efecto del fenómeno viral. Una combinación de factores, entre los que se encuentran las propuestas de las firmas, las fórmulas de estilo de las estilistas y la acogida que tenga la pieza en cuestión en las redes sociales, ha hecho que ideas que, a priori, resultan tan improbables como llevar el tiny bag a modo de collar, se conviertan en tendencia. En 2019 fue el turno del bucket hat, un sombrero tipo pescador que, a pesar de su estética informal y su tradicional función de protección ante la lluvia, se impuso como aliado imprescindible de los mejores estilismos del año. Ahora, de cara a la primavera, este particular sombrero, que apareció en las pasarelas de Jacquemus o Louis Vuitton, se remasteriza para ofrecer su versión más 'safari' con un nuevo toque que marcas como Zara ya han incorporado a sus propuestas para los próximos meses: dos lazos o cintas que le añaden un plus de feminidad.

sombrero-pescador

Después de que firmas como Rejina Pyo, Sportsmax o 3.1. Phillip Lim apostasen por este complemento para rematar los estilismos de la pasada temporada Primavera/verano 2019, el bucket hat comenzó a colarse en los vestidores más seguidos, en un principio con diseños discretos y en una paleta cromática neutra. Pero lejos de quedarse relegado a los primeros meses del año, el sombrero de pescador alargó su aparentemente limitado recorrido en el tiempo hasta el otoño y el invierno, gracias a su capacidad para marcar la diferencia en cualquier look y porque prescriptoras como Bella Hadid o Kaia Gerber se convirtieron en fieles embajadoras de este accesorio en todas las épocas del año. Con el paso del tiempo han ido surgiendo diferentes diseños y nuevas versiones cromáticas y, ahora, existen tantos bucket hats como gustos particulares.

sombrero-flores

Las expertas en tendencias se han adueñado del inesperado poder renovador de este complemento y no han dudado en sumarse a su última propuesta. Las dos cintas o cordones que presentan estos sombreros dejan a elección personal lucirlas tanto atadas, siguiendo la estética de los tradicionales modelos de inspiración safari o aventurera, como sueltas, de manera que en ambos casos el protagonismo de este complemento por encima del atuendo está asegurado. En las fashion weeks que han tenido lugar a lo largo de las últimas semanas en las capitales internacionales, se han podido ver versiones de estética bucólica con print de flores, modelos que cedían el protagonismo a las dos tiras o diseños con estampados tan eternos como los cuadros o el leopardo

sombrero-tiras

Este hit del mundo de los accesorios demuestra que ha venido para quedarse. Por eso, no es de extrañar que firmas como la española Zara se hayan hecho eco de ella. Tanto de ala ancha como manteniendo el diseño tradicional, la marca gallega ha incorporado esta tendencia entre sus propuestas para la próxima temporada, con modelos lisos y estampados, pero siempre incluyendo el detalle de las dos cintas. 

sombrero-zara

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie