Las sandalias 'espiral' o el accesorio clave para ser la mejor vestida en una boda

Ni cuadradas ni con tacón geométrico, este modelo que arrasa en el 'Street Style' favorece al máximo la figura

por María Peña /

Ha vuelto a ocurrir. Las nórdicas con los armarios más seguidos han establecido una nueva norma de street style con vocación de convertirse en fenómeno viral. Demostrando, una vez más, que no hay tendencia que se les resista, las insiders ya tienen un pie en la próxima primavera, y proponen un particular diseño de calzado que promete protagonizar estilismos aptos tanto para la oficina como para las citas de noche. Si el año pasado las sandalias con parte delantera cuadrada, de estética minimalista y con tiras que se anudaban sobre el pantalón supusieron una revolución en el universo del calzado -que resuelve looks los doce meses del año-, ahora es el turno de las sandalias espiral. Un concepto minimalista, de marcado carácter elegante, que ha pasado del catálogo de Bottega Veneta a los armarios de las expertas de moda y, directamente, a nuestra lista de deseos. 

sandalias-espiral

Se trata de unas sandalias, diseñadas tanto con tacón -de 8 cm- como en versión plana, con una única tira diagonal en el empeine y otra que sube, en forma de espiral, por el tobillo. Una reinvención de los diseños minimalistas que la firma popularizó en 2019 que, ahora, presenta un acabado de efecto serpiente, disponible en marrón oscuro, caqui y en tono arena. Las sandalias espiral prometen dar un giro de 180 grados a los estilismos más idóneos para ir al trabajo, como los trajes tipo sastre, luciéndose por encima del pantalón, sin importar su ancho. Y al mismo tiempo, su estética sofisticada hace que esta propuesta, que se sitúa entre los 920 y los 950 euros, dependiendo del modelo, case a la perfección con looks de estética formal. 

jeanette

La firma que está detrás de este innovador diseño ha sido la responsable de una auténtica revolución en el universo de las tendencias en las últimas temporadas. Bottega Veneta, con Daniel Lee al frente de la dirección creativa, ha elevado sus códigos característicos a la máxima potencia creando complementos que en poco tiempo ya se han convertido en iconos. Primero fueron los bolsos pouch, destinados a llevarse en la mano y robarle el protagonismo al propio atuendo, y el casette, luego vinieron las sandalias acolchadas y los diseños con tiras finísimas al más puro estilo noventero. Ahora son las de estilo espiral las que prometen acaparar todas las miradas. ¿Sus mejores embajadoras? Las editoras, estilistas y modelos que formulan, a través de estas piezas, nuevas claves de estilo.

pernille

Una de las mejores representantes de la esencia de la marca es la modelo Rosie Huntington-Whiteley, que también se ha sumado a la fiebre por este modelo de calzado. El vestidor de la británica es testigo de las tendencias más aclamadas por las pasarelas y street style y, por eso, se ha posicionado como una de las mayores prescriptoras de estilo a nivel internacional. Combinando sus sandalias con un vestido de efecto cuero y un bolso color crema de la misma firma, el modelo Jodie, la maniquí opta por dirigir la atención hacia su calzado separando aún más la tira de la espiral, al más puro estilo 'gladiadora'.

rosie

Este particular diseño con largas tiras, juega a favor de la silueta ya que cuando se luce de manera tradicional, es decir sobre la propia pierna y no sobre el pantalón, alarga de manera visual la longitud de esta parte del cuerpo. La buena acogida que este modelo está teniendo entre las expertas más influyentes, nos lleva a pensar que muy pronto las marcas asequibles más exitosas se harán eco de la tendencia. Una novedades que, no sería de extrañar, podría colarse en los looks de las invitadas más elegantes.  

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese