Adelántate a tus amigas y estrena ya la próxima chaqueta 'efecto cuero' de moda

Elsa Hosk, Hailey Baldwin o Miley Cyrus lo confirman: la cazadora XXL será tu próximo básico

por Clara Salgado /

Las prendas ceñidas y ajustadas han dejado de ser las reinas de la pasarela y han tenido que hacer hueco a las oversized, o lo que lo es lo mismo, a los patrones XXL y a los cortes masculinos. La versión extragrande de las chaquetas, camisas, blazers y camisetas se ha integrado perfectamente en todos los estilos. La comodidad, la holgura y la confortabilidad son sus principales ventajas, por lo que, con estos beneficios, ¿quién se va a poder resistir a esta tendencia?. Givenchy, Balenciaga, Vetements o Bottega Veneta son algunas de las firmas que han incluido estos diseños en sus creaciones y, demostrando a través de la pasarela, que serán las protagonistas indiscutibles de esta temporada. Y es que, estas siluetas amplias tienen un objetivo principal: poder llevar ropa de talla más grande sin necesidad de saquear el armario de tu padre, tu hermano o tu novio.

elsa hosk

Pero, aunque son pocas las prendas que se han resistido a la estética oversized, si hay una que destaque por encima del resto esa es la chaqueta 'efecto piel'. Y es que, los patrones XXL han encontrado en el cuero su perfecto aliado para que la fusión entre ambas tenga un resultado magistral. Modelos, celebrities y expertas en moda han caído rendidas ante esta pieza, siendo Elsa Hosk una de las que más ha multiplicado su éxito. El ángel de Victoria Secret's, que se ha convertido en un referente estilístico en potencia, ha hecho de esta creación una de sus preferidas y su última apuesta lo demuestra. Las calles neoyorquinas, que se han transformado en el escaparate preferido de la modelo para mostrar sus conjuntos, han sido testigos de uno de sus looks más bicromáticos: el negro de la blazer 'efecto cuero' XXL -como prenda estrella- y de los pantalones de vestir a rayas crean el contraste perfecto con el blanco de la camiseta básica y del cinturón

miley cyrus

El estilo cañero nunca abandona a Miley Cyrus, quien siempre da su toque personal a cualquier look que se ponga en su camino. La última prueba está en el estilismo que eligió para asistir al desfile de Marc Jacobs, evento en el que la artista apostó por un estilismo en clave total look black, compuesto por una chaqueta 'efecto cuero' de patrones masculinos -una de sus prendas favoritas-, un top cropped, unos jeans, unos botines cow boy, un gorro y unas gafas de sol. Y es que la cantante, siempre fiel a su estética roquera, sabe como sacar el máximo partido a su físico, ya que el color negro realza su tono de pelo rubio. 

hailey baldwin

Pero no tendría ningún sentido hablar de prendas oversized sin mencionar a Hailey Baldwin, quien probablemente sea la mujer que más partido saca a esta tendencia en todos sus estilismos. En sudaderas, camisas, jerséis, abrigos, chaquetas o blazer, la modelo ha convertido la estética retro y las prendas desenfadas en sus mejores aliados. Uno de sus tejidos preferidos es el cuero, protagonista de la gran mayoria de sus looks. Y una de sus últimas apariciones públicas junto a su marido, Justin Bieber, con el no solo comparte anillo de matrimonio sino también armario, es el claro ejemplo de ello. Con un estilismo diurno muy característico de la maniquí, compuesto por un abrigo negro 'efecto piel' de Balenciaga, unos jeans acampanados, un suéter blanco y unas zapatillas, Hailey ha demostrado, una vez más, que su relación con las prendas de patrones masculinos traspasa fronteras. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese