Adiós mallas de ciclista, hola bermudas 'working', la primera 'supertendencia' de la primavera

Valentino, Givenchy, Max Mara... muchas son las firmas que apuestan por esta prenda, perfecta para relevar la ubicua falda 'midi'

por Elena M.Medina /

Las detractoras que no se dejaron convencer por las mallas de ciclista, un hit de estilo que logró revitalizar la moda de inspiración deportiva más allá del chándal, se alegrarán al saber que esta prenda está reduciendo su presencia de forma llamativa en el Street Style. Si hace un año, muchas de las invitadas a las Semanas de la Moda hacían un guiño a la estética athleisure introduciendo este tipo de diseños en su vestuario, en 2020 parece que las bermudas suman posiciones como éxito de la temporada. Con un largo que se sitúa unos centímetros por encima de la rodilla, estas prendas de inspiración working, se han colado en los conjuntos de muchas expertas en moda que buscan dinamitar las fórmulas habituales sin caer en mezclas demasiado extravagantes.  

Bermudas

Las bermudas de inspiración working, con pinzas y confeccionadas en materiales similares a los que vemos en los dos piezas de traje y pantalón, han conquistado a algunas influencers de moda amantes de las mezclas innovadoras. En la pasada Semana de la Moda de Copenhague, el nuevo epicentro de las tendencias más arriesgadas, pudimos ver a prescriptoras como Claire Rose Cliteur (en la imagen superior) lucir un conjunto relajado donde unas bermudas grises fueron la prenda clave. Antes que ella, la danesa Pernille Teisbaek, un referente en el mundo de la moda más allá de las redes sociales, daba el visto bueno a esta prenda, que ha llevado en varias ocasiones. 

Kendall Jenner

En esta época del año, los modelos más repetidos son los de cuero o efecto cuero. Un material perfecto para combatir las bajas temperaturas y sumar dosis de sofisticación al estilismo más sencillo. De tiro alto y con una pernera ancha, resulta una cómoda alternativa a las ubicuas faldas midi, es tan fácil de combinar como un pantalón de vestir y ayuda a distanciarse del uniforme de trabajo más convencional. A la hora de combinarlo, se repite una fórmula de manera llamativa y es que las estilistas, editoras y demás insiders que han abrazado la tendencia, optan por llevar las bermudas con botas altas. Una mezcla que avala la top Kendall Jenner, uno de los iconos de estilo que ha sustituido las mallas de ciclista (muy presentes en su armario) por este tipo de propuestas a medio camino entre el short y la falda de largo medio.  

Street Style

Sobre la pasarela, el éxito de la tendencia es indiscutible de cara a la próxima temporada Primavera/verano 2020. GivenchyChloé y Max Mara (a quien pertenece el look de la fotografía inferior), abogan por las bermudas de vestir y las combinan en vestuarios de inspiración working, demostrando que las posibilidades de esta prenda no se limitan a las mezclas no siempre fáciles del Street Style. Bottega Veneta, la firma que mejor acogida tuvo entre las expertas del sector durante el pasado año, propone la versión de cuero, de corte oversize y colores lisos. Otros pesos pesados de la industria, como Valentino, Altuzarra, Dion Lee también han incluido bermudas en sus colecciones y la prueba irrefutable de que estos diseños multiplicarán su presencia en los próximos meses está en Zara, donde se pueden encontrar variedad de versiones entre las últimas novedades del gigante textil.   

Kaia Gerber

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie