Kendall y Bella vuelven a ponerse de acuerdo: el look 'Matrix' es perfecto para terminar el invierno

En sus últimas elecciones, las modelos han encontrado en la tendencia de la pasarela la mejor forma de llevar el cuero

por Mara Mariño /

Cuando en 1999 se estrenó la película 'Matrix', poco imaginaba el reparto que se convertiría en un elemento más de la cultura pop llegando a trascender, más de 20 años más tarde, a la moda. Pero los caprichosos deseos de la pasarela han puesto el ojo en la estética futurista y muy sobria de la obra de culto. Kym Barrett fue la encargada de darle vida al universo de Neo a través de un vestuario lleno de gabardinas de cuero y gafas de sol estrechas. La personalidad minimalista pero funcional de los looks que diseñó para el filme, han sido fuente de inspiración para un sinfín de diseñadores esta temporada, hasta el punto de que muchas celebridades conocidas por su estilo se han sumado a la fiebre por la realidad alternativa de la ficción. Es el caso de Bella Hadid y Kendall Jenner, compañeras de profesión y amigas en cuyos armarios se suelen encontrar conexiones de estilo. Ambas modelos, aprovechando las últimas semanas del invierno, han apostado por sacar prendas que las hacen parecer las protagonistas de la trilogía en la versión 2020.

Bella Hadid

Entre las muchas opciones para combatir las bajas temperaturas, el cuero ha sido el ojito derecho de la mayoría de diseñadores, que han incluido el material en las colecciones Otoño/invierno 2019-2020. Aunque nadie podría negar que, entre el borreguito y la pana, es la piel la que se lleva el premio al tejido más cañero. Versace, Alexander Wang, The A.W.A.K.E., Simone Rocha o Roberto Cavalli son algunas de las firmas que se han sumado a la moda 'Matrix'. Por eso no resulta extraño que las maniquís hayan lucido este fin de semana sendos looks con chaquetas negras que les hacen parecer recién salidas de una escena de la película.

Kendall Jenner

El toque cibernético tampoco faltó en la pasarela con las gafas de sol que ideó la diseñadora australiana. Un accesorio salido de la ficción que se ha convertido en tendencia y que tanto Bella como Kendall usaron para completa sus estilismos. Eso sí, la versión actual del look que recibiría el visto bueno de Morfeo o Trinity, los compañeros del protagonista, incluye toques de color. Kendall añadió un top en nude que imitaba su tono de piel para no restarle atención a la mezcla futurista. Por su parte, Bella se alejó de la sobria estética con un dos piezas aguamarina por debajo. Lo que sí hizo la pequeña de las Hadid fue rematar la combinación con una coleta pulida, un peinado que identificaba a Carrie-Anne Moss, la actriz del filme.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie