Y el premio a la tendencia (aprobada por Zara) más inesperada de la primavera es...

Vestidos, tops e incluso pantalones cortos: el punto conquistará todas las prendas

por Clara Salgado /

Aunque nunca pasen realmente de moda, las prendas de punto son un básico propio de los meses de otoño e invierno. Por eso, la propuesta que se vió en las pasarelas de Primavera/verano 2020 sorprendió: ¿crop tops confeccionados en tejido de jersey? Isabel Marant, Givenchy, Altuzarra, Celine o Brunello coincidieron en incluir punto en sus colecciones primaverales, con el aire bohemio y la comodidad que implican. Y ahora el street style y las marcas más asequibles se han encargado de ejercer su papel y convertir este tipo de tejidos en los imprescindibles de la próxima temporada.

punto isabel marant

Todas las prendas han caído rendidas ante esta corriente estilística: desde las más clásicas como los vestidos, jerséis y chaquetas hasta las más novedosas como los tops, faldas y shortsPero si hay una combinación que ha destacado por encima del resto ha sido la del crop top y la rebeca, una tendencia inspirada por una parte en la estética de los años 90 con diseños cortos, escotes y aberturas, y por otra en el clásico trabajo manual con bordados y detalles que recuerdan a la artesanía casera. Los triunfos del pasado y los diseños vintage se han convertido en una fuente de inspiración para las colecciones actuales, y esta es tan solo una prueba más de ello. 

punto zara

Aunque las pasarelas internacionales ya lo adelantaron, el punto ha conquistado también las marcas más asequibles, siendo Zara una de las primeras en sumarse a esta tendencia, a través de su última colección en la que el punto ha estado presente en todas y cada una de sus prendas, siendo los shorts una de las novedades más destacadas. Siguiendo la estela de los colores pastel, los bordados de flores y los total looks, el buque insignia de Inditex ha elegido este tejido para sus piezas, convirtiéndolo en el aliado perfecto para los meses indecisos del entretiempo, cuando no sabes si va a hacer calor o frío. Puede que sea la versatilidad y la flexibilidad de este material lo que ha disparado su éxito, ya que las opciones se multiplican al poder llevarlo en forma conjunta o por separado. Sea como sea, la próxima primavera este tejido será imprescindible en cualquier estilismo, ¡y punto!

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese