La falda vaquera que sí podrás llevar en un look de trabajo favorece a cualquier tipo de cuerpo

De Givenchy a Stella McCartney, la pasarela, el 'Street Style' y los escaparates de las tiendas asequibles confirman el éxito de la tendencia

por Elena M.Medina /

La falda vaquera se cuela entre los nuevos códigos del look de trabajo que la pasarela propone para los meses venideros. Normalmente, al imaginar este tipo de diseños, son las minifaldas denim en lo que primero se piensa, y es que este básico atemporal sobrevive a las tendencias año tras año. Sin embargo, de cara a la nueva temporada Primavera/verano 2020 la falda mini se alarga hasta cubrir la rodilla y en ocasiones casi los tobillos. Esta alternativa, fácil de adaptar a un estilismo más formal, promete refrescar el rígido vestidor working, tal y como aprueban algunas de las firmas más respetadas de la pasarela.  

Stella McCartney

En su colección para los meses de calor, Stella McCartney (quien firma el look de la imagen superior) incorporó este tipo de falda vaquera. Un modelo de estética básica que añadía un detalle de tendencia muy recurrente desde hace un año: la abertura frontal. Este corte delantero, que ya vimos el pasado invierno de mano de casas como Chanel, se trasladó a los pantalones, bautizados como split pants, y ahora actualiza la falda vaquera midi. Este cambio, sutil pero muy significativo, consigue que la prenda favorezca a cualquier tipo de cuerpo ya que potencia la sensación de verticalidad y estiliza de manera visual la figura. Un punto a favor de las chicas bajitas, ya que en ocasiones los diseños que se alargan por debajo de la rodilla pueden acortar la silueta. 

Street Style

Givenchy también aboga por las aberturas frontales, en su versión más exagerada. En uno de los estilismos vistos sobre la pasarela, Clare Waight Keller, directora creativa de la firma, combinó prendas más próximas al armario lady con una falda denim de efecto desgastado, tal y como se refleja en el conjunto de la imagen inferior, donde se mezcla una blusa rosa pálido con pequeñas borlas con el diseño vaquero, dando lugar a una fórmula innovadora que podría encajar en los lugares de trabajo que no implican un código de vestuario muy exigente

Givenchy

Las aberturas frontales son el detalle más repetido en la falda vaquera midi, pero no el único. En el desfile de Celine, donde las prendas denim fueron el hilo conductor de toda la colección, se hizo un guiño a la tendencia con una falda rematada con volantes y una propuesta con detalles patchwork, una versión que también se ha dejado ver en el Street Style. Las alternativas que sustituyen la abertura frontal por una hilera vertical de botones también han aumentado su acogida entre expertas del sector. Siguiendo el rastro de este hit de estilo, Zara tiene entre sus diseños varias faldas vaqueras por debajo de la rodilla, con abertura frontal y diferentes matices de color. ¿Conseguirá esta prenda desbancar al traje monocolor como gran éxito del nuevo estilo working?

Street Style

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie