Si te gustaban las riñoneras, te vas a enamorar de los nuevos bolsos que las relevan

Cómodos, prácticos, pero sobre todo ¡de tendencia! Conoce los modelos del 'belt bag' en la versión 2020

por Mara Mariño /

Puede que cuando Chanel sorprendió la primavera pasada con el bolso doble, su propuesta no terminara de calar por que no parecía muy práctico llevar dos complementos unidos en vez de uno solo. No ha pasado lo mismo con la tendencia del multicompartimento, esa cuyo objetivo es sacar espacio extra de cualquier parte en pequeñas cantidades. Añadir bolsillos colgantes ha influido en los diseños de primavera, y realmente son el mejor aliado para pasar un día fuera de casa con todo lo necesario, sí, pero además organizado. Un bolsillo para pintalabios, otro para monedas, el otro para el cargador… Por mucho que lo imagines para ir de festival, también puede servir como toque final de un look de oficina. Y, ¿lo mejor de todo? Que es tan cómodo y bonito que va a sustituir a la riñonera.

Viktoria Rader

Para JW Anderson, este complemento se convirtió en una de sus apuestas más fuertes para la colección Primavera/verano 2020 -la que presentó en Londres el pasado septiembre-, ya que integró los modelos multicompartimentados en toda clase de looks, desde combinaciones más casuales hasta otras que podemos imaginar en una cita de noche estival. La clásica riñonera que has llevado en todo tipo de acabados -metalizada, acolchada, en tamaño mini, XL...-, parece querer darle un descanso al armario. O, al menos, en su acabado más athleisure. Los bolsos adaptados al cuerpo, que se alejan de la mano y el brazo, quieren quedarse con el puesto de los belt bags.

JW Anderson

De hecho, Maison Margiela, Dolce & Gabbana o Balmain han ideado los diseños más curiosos para 2020: formas futuristas, un mini tote de rayas de cebra o el rectangular que parece la mejor forma de llevar el teléfono móvil son algunas de sus ideas. Otra propuesta interesante es la que presentó Off-White en su pasarela. La nueva riñonera, para la firma que desfiló en París, se trata de algo más parecido a un bolsillo exterior o a una cartuchera que a un belt bag al uso. De formas rectangulares y a ambos lados de la cadera, es imposible no pensar en las fundas para pistolas que llevaban los vaqueros alrededor de la cintura.

Off-White

Sin embargo da igual lo que se dicte en el marco de las semanas de la moda. La prueba definitiva que confirma si una propuesta de la pasarela ha sido un éxito, consiste en conquistar el street style. Solo con la aceptación de las mujeres reconocidas por su estilo a pie de calle se marca la diferencia. Para la tranquilidad de las firmas que han querido reinterpretar la riñonera, este ha sido el caso de sus nuevos diseños, que han cruzado la línea colándose en las elecciones diarias de Viktoria Rader, Leonie Hanne o Gitta Banko, por ejemplo.

Leonie Hanne

Copenhague, París o Dusseldorf han sido algunas de las ciudades de la moda que han sido testigo del despegue del nuevo complemento de moda. A modo de bandolera, cruzado sobre el pecho o rematando un cinturón con el multicompartimento, las posibilidades para integrarlo son infinitas. Y es que es fundamental para convertirse en un objeto de deseo que sea versátil para poder jugar con las combinaciones del armario. Si las camisas o las americanas parecen menos serias con este accesorio alrededor, pasa justo lo contrario con prendas más casuales, que se ven complementadas por la estética comfy de la riñonera versión 2020.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie