Alerta Fashion: las chaquetas de cuero dejan de ser roqueras para volverse 'candy'

De Chiara Ferragni hasta el 'street style' pasando por Elsa Hosk, así se lleva esta tendencia según las expertas en moda

por Clara Salgado /

La primavera está a la vuelta de la esquina y las tendencias que reinarán en las calles la próxima temporada ya empiezan a florecer. El estampado Tie Dye, el traje de colores, los metalizados, los cuadros, la gabardina oversize o los cinturones de cuerda son algunas de las corrientes estilísticas que ya se han subido a la pasarela, convirtiéndose en objeto de deseo de modelos, celebrities y expertas en modas. Pero, además de estas y otras muchas que vendrás después, hay una que ya ha sido aprobada por algunas de las mujeres más influyentes del mundo (en cuestión de estilo): la chaqueta 'efecto cuero' en tonos pastel. Que el 'efecto piel' lleva siendo uno de los tejidos más demandados de este otoño e invierno es un hecho, pero la época primaveral trae novedades e irá más allá, dejando en un segundo plano el negro y tiñendo de color esta prenda.

elsa hosk

La primavera es una estación en la que la explosión de tejidos, estampados y colores es protagonista de muchas prendas. La modelo Elsa Hosk, que se ha convertido en una fuente inagotable de inspiración, ya ha sacado del armario algunas de las prendas de entretiempo, donde la chaqueta 'efecto piel' sigue siendo su perfecto aliado. De Revolve, en color azul, con solapas, de manga larga y con bolsillos laterales, así ha sido la apuesta de la modelo para un look de día. Una pieza que ha combinado con un total look verde de la misma firma, unos botines en beige de By Far y un bolso de asa corta de Marargent. Los tonos pastel han sido el denominador común de todas las piezas, lo que indica que estos colores estarán muy presentes en los próximos looks de la influencer

chiara ferragni

No podríamos hablar de nuevas tendencias sin mencionar a Chiara Ferragni, uno de los iconos de estilo más seguidos del momento. Y como buena creadora de corrientes estilísticas que es, la empresaria no solo ha incluido el 'efecto cuero' en sus prendas de invierno -muy presente en sus chaquetas, pantalones y vestidos-, sino que en las primaverales también es protagonista. En su caso, ha ido un paso más allá que Elsa y su apuesta ha sido un total look -tan utilizado por la influencer- en tonos verde pastel, compuesto por una minifalda y chaqueta de corte cropUn look ideal para una comida con amigas o para una cita especial si sumamos complementos impactantes. 

street style

Pero una tendencia nunca tendría una extensa vida si el street style no la llevase a las calles y expandiese su popularidad. Y de entre todas las corrientes estilísticas que ahora mismo triunfan en el asfalto parisino, sin duda, la chaqueta 'efecto piel' de colores es una de las más demandas. Su versatilidad es una de sus mayores ventajas, ya que las opciones para combinarla son infinitas. Puedes hacer como Alexandra Guerain, quien ha seguido los pasos de Chiara, pero dando un toque más cañero, con una cazadora 'efecto cuero', unos pantalones de talle alto y corte recto, ambos en naranja, un top gris y unos stilettos blancos. Un estilismo adaptable a diversas ocasiones: desde para ir a un desfile, hasta para salir a cenar.  

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie