Street Style

Cárdigan y 'top' coordinado: la fórmula que ha unido a modelos, estilistas y editoras

De Chanel a Zara, esta cómoda mezla proporciona un aire de tendencia al más sencillo de los conjuntos

por holafashion.es /

El mes de febrero es una fecha de novedades en la industria de la moda. La llegada de las fashion weeks trae consigo un amplio adelanto de tendencias de cara a la próxima temporada Otoño/invierno. Pero, sin adelantarse tanto en el calendario, son las invitadas al Street Style quienes desvelan las prendas y accesorios con madera de hit de estilo. En las calles de Copenhague, donde se acaba de celebrar su Semana de la Moda, ya se pueden ver las primeras propuestas que merece la pena fichar antes de que se pongan de moda, y entre ellas destaca una fórmula de estilo que, con toda probabilidad, seguiremos viendo en los meses venideros. Coordinar en un mismo vestuario tops y chaquetas de la misma tonalidad (o estampado) se ha convertido en un recurrente truco de estilo para amantes de la moda de todos los rincones del mundo. 

Street Style

Tomando como relevo una de las mezclas más populares del pasado año entre las invitadas de boda que combinaban americanas con crop tops del mismo tono o conjuntos dos piezas con chaqueta y falda coordinadas, esta fórmula consiguió adaptarse al terreno urbano gracias a un desfile de Alessandra Rich. En su colección Otoño/invierno 2019-2020, la modista incluyó un estilismo formado por un cárdigan lavanda con flores y un top corto a juego. Un diseño que muy pronto cautivó a iconos de estilo como Kendall Jenner o expertas como Brittany Xavier (en la imagen superior). Tras la buena acogida que tuvo esta creación, la microtendencia dio el salto a hit de estilo, versionándose esta mezcla en multitud de alternativas. 

Street Style

En la mencionada Semana de la Moda de Copenhague pudimos ver a insiders del sector apostar por el look coordinado. Por ejemplo, la prescriptora Claire Rose Cliteur (en la imagen superior), optó por cambiar el cárdigan de punto por una chaqueta con cuello camisero con estampado en rosa y verde y el crop top por un diseño sin manga, del mismo print. Echando un vistazo a los últimos conjuntos de calle de iconos de moda como Bella Hadid o Hailey Baldwin, es fácil reconocer la tendencia. Hace solo unos días, Hailey fue fotografiada paseando por las calles de Los Ángeles con un traje de chaqueta y pantalón en el que la clásica camisa fue relevada por un top marrón de punto, del mismo tono que la americana con la que completaba el vestuario. 

Hailey Baldwin

Sobre la pasarela, además de Alessandra Rich, varias firmas han hecho un guiño a la tendencia. En sus últimas colecciones de ready to wear, Chanel propone combinar el cárdigan de punto con prendas superiores del mismo tejido y estampado. Una mezcla por la que también abogan diseñadores como Salvatore Ferragamo o Gabriela Hearst. Una tendencia que desplaza a un segundo plano a los jerséis más típicos de esta época del año, cuya presencia en el Street Style se ha visto eclipsada de manera llamativa. 

Zara

Y, como suele ser habitual, el radar de Zara para detectar tendencias ya se ha puesto en funcionamiento y el gigante de Inditex ha incorporado entre sus últimas novedades varios estilismos asequibles que abrazan la tendencia de cárdigan y top coordinado. Entre las diferentes versiones se puede encontrar una chaqueta con top de punto en color marrón o una alternativa azul celeste con flores bordadas, además de un cárdigan rosa brillante que se coordina con un jersey de cuello vuelto del mismo tono o una chaqueta y top rosa pálido con perlas bordadas.  

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie