Barbie

Barbie y su nuevo reto: muñecas con vitíligo y preocupadas por el bienestar

Con estos juguetes la firma sigue fiel en su compromiso de inclusión

por Regina Navarro /

Son muchas las mujeres, y diseñadores, que en los últimos años están ayudando a romper los estereotipos que rodean el mundo de la moda. Rihanna, por ejemplo, se ha anotado más de un tanto frente a Victoria's Secret con Savage x Fenty, una línea de lencería que busca la inclusión de todas las mujeres. En 2017, María Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, sumó su desfile de la colección Primavera/Verano 2017 al movimiento feminista al vestir a algunas de las modelos con camisetas en las que se podía leer el mensaje We all should be feminists (Todos deberíamos ser feministas), una frase que hace alusión a la obra homónima de Chimamanda Ngozi. Las integrantes del clan Kardashian han hecho mucho por modificar ese canon estético en el que las figuras rectas gustaban más que las que estaban llenas de curvas. Y Barbie también lleva tiempo tratando de homenajear a todas las mujeres con sus nuevas muñecas. ¿Sus próximos proyectos? Una con vitíligo, otra sin pelo y varias preocupadas por la salud y el bienestar.

Barbie

Aunque algunas estarán disponibles para que las más pequeñas jueguen con ellas a lo largo del año, la firma ha presentado en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg una nueva línea relacionada con el mundo del Bienestar. Muñecas que se cuidan y con las que, a través del juego, pretenden inculcar a las niñas la importancia del autocuidado y del bienestar emocional. "Como marca que está siempre evolucionando según las necesidades sociales y culturales, estamos orgullosos de lanzar nuestra nueva línea de Barbie. Con esta nueva línea celebramos las tendencias de bienestar y autocuidado que las niñas ven en su casa, en la escuela, etc. Desde la meditación y el deporte hasta los baños de burbujas, cada producto de esta colección destaca un aspecto diferente del bienestar para fomentar la diversión centrada en el cuidado de uno mismo", explica en un comunicado Lisa McKnight, SVP and Global Brand Manager de Barbie. Una de sus muñecas, el modelo Barbie Respira Conmigo, incorpora cinco ejercicios guiados para que las niñas se inicien en el mundo de la meditación. El resto, la muñeca con vitíligo –han trabajado con un dermatólogo para crearla–, la que prescinde de su característica melena o Ken con pelo largo formarán parte de la línea principal de muñecas. 

barbie

Si algo ha demostrado la compañía internacional Mattel a lo lago de los años es que, a través de sus muñecas Barbie, trata de crear modelos inspiradores para las niñas que juegan con ellas. Por eso, en 1999 cambió las proporciones de su cuerpo; en 2009 lanzó la gama So In Style, con la que quiso representar a las mujeres afroamericanas; en 2018 creó Shero –un juego de palabras que mezcla ella y héroe–, una colección en la que estaban mujeres influyentes como la campeona de boxeo Nicola Adams, a la diseñadora española Vicky Martín Berrocal o a Frida Kahlo. El año pasado, con motivo del 60 aniversario de la marca, Barbie introdujo por primera vez muñecas con sillas de ruedas y prótesis, con las que buscaba visibilizar otros problemas y sensibilizar a las niñas a través de sus juegos.

Barbie

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie