De Emily Ratajkowski a Kaia Gerber: Zara reinventa el 'crop top' que conquistó a las modelos

Al eterno espíritu noventero del 'crop top' negro de tirantes finos, la firma gallega le suma la supertendencia de 2020: el efecto cuero

por María Peña /

En ocasiones ocurre que la moda aúna en una pieza todas las características necesarias para convertirla en objeto de deseo temporada tras temporada. Lejos de resultar repetitivas, estas prendas se renuevan con el ritmo de las tendencias pero sin perder nunca la esencia que las hace diferentes. Si desde hace unos años se ha impuesto en nuestro armario la estética de los 70, con el pantalón campana como mejor representante de ese estilo, el verano pasado triunfó la iconografía noventera, algo que se ha mantenido a lo largo de los meses de invierno. De corte minimalista y con los característicos tirantes finos que invadieron tops y slip dresses en los 90, Zara reinventa la prenda por excelencia de la última década del siglo XX, el crop top negro que enamoró a las modelos más seguidas, para imprimirle el sello estético 2020.

emily-ratajkowski

Aunque la estética del top es similar, cada personalidad del star system lo ha llevado a su terreno impartiendo, cada una de ellas, una lección de estilo diferente. Paseando por las calles de Nueva York, Emily Ratajkowski, que acostumbra a apostar por la filosofía del 'menos es más' para equilibrar las tendencias, optó por lucir su camiseta cropped modelo Venice, de la marca Cotton Citizen, con un pantalón vaquero recto, de Dickies, un abrigo tipo teddy y deportivas. Con unas gafas de sol de estilo cat eye, un cinturón y unos pendientes maxi en dorado como complementos, la modelo incorporó a su estilismo el crop top en su versión más cómoda y funcional. ¿Quién dijo que tendencia y confort estaban reñidos?

kaia-gerber

Por su parte, Kaia Gerber ya ha demostrado en multitud de ocasiones que los códigos de estilo de la década de los 90 son sus elecciones más recurrentes a la hora de crear looks memorables sin caer en el exceso. La maniquí le da una nueva función a su camisa satinada, de Orseund Iris, luciéndola abierta sobre su crop top modelo Yvonne, de Meshki, y emparejándolos con un pantalón denim, de Re/Done. Un bolso corto, de Cult Gaia, unos salones de estampado snake y tacón bajo, firmados por Jimmy Choo, y unas gafas de inspiración retro conforman los detalles clave con los que la modelo remata un conjunto que refleja el característico minimalismo noventero.

hailey-baldwin

Este básico ha llegado para destronar a la clásica camiseta de manga corta que, tanto en negro como en blanco, resuelve cualquier look de calle y de noche. ¿El secreto del crop top? Su poder diferenciador. Hailey Bieber combina el suyo, en un estilismo más formal, debajo de una americana de cuadros, con unos pantalones tipo slouchy y unos salones negros. Y aunque este objeto de deseo cumple su función en los atuendos de las modelos, siempre emparejado con pantalones de tiro alto y debajo de camisas o chaquetas, Zara propone una versión con la potencial capacidad de elevar -aún más- cualquier propuesta. De tirantes finísimos, escote recto y efecto cuero, tendencia que ha invadido los mejores looks de street style esta temporada, este diseño de la nueva colección de la firma gallega (19,95 euros) promete alargar el carácter noventero hasta el próximo verano.

crop-top-zara

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese