¿Fan del estilo de Rosalía? Sabemos qué diseñadores ha elegido en su nuevo videoclip

Pista: los tres desfilaron con sus propuestas en la Semana de la Moda de Madrid

por Mara Mariño /

Hay algo que Rosalía ha conseguido con su música, aparte de que los fans del flamenco se multipliquen: también ha hecho que sus seguidores se interesen por la moda española. Quien es una de las artistas revelación del panorama internacional cuenta con un vestidor de lo más variado que muy de cerca las tendencias. Si bien ha dado conciertos con looks de Louis Vuitton, ha compartido en sus perfiles sociales coloridos abrigos daneses o incluso ha apostado por un chándal de Versace, lo cierto es que, en los grandes momentos de su carrera, vuelve a sus raíces. Y es que la catalana prefiere apostar por marcas nacionales luciendo creaciones 100% made in Spain en sus actos de alfombra roja, actuaciones en galas de renombre -como fue el caso de body fantasía de Palomo Spain- o videoclips.

Rosalía

Un ejemplo reciente es el de su último videoclip, Juro que. Los nombres detrás del vestuario tienen en común no solo el país de origen, España, sino también la Semana de la Moda de Madrid, una pasarela por la que las firmas, cuyas creaciones aparecen en los diferentes fotogramas, pasaron previamente. El equipo de estilismo del videoclip, con Laura Vandall a la cabeza, ha elegido looks de varios diseñadores españoles gracias a los que ha vuelto a conseguir que la artista vista a la última sin necesidad de hacerse con propuestas extranjeras.

Con la variedad y calidad que caracteriza la moda hecha en España, cumplir el desafío era sencillo. Por ello, una de las elegidas ha sido Pepa Salazar. Su corsé blanco, un diseño de la última colección Primavera/verano 2020, aparece en la canción. La próxima temporada de la firma busca el límite entre lo nuevo y lo viejo, de ahí que sea una prenda de tendencia pero que, al mismo tiempo, recuerde a los tops ceñidos que tanto se popularizaron en los años 90.

Rosalía

El corsé no ha sido la única pieza a destacar de su videoclip, que es una verdadera oda no solo a la música española sino también al diseño nacional. Siguiendo la línea de crear mezclas con corsés, la cantante ha lucido otro diseño de ManéMané en este estilo. Es quizás la pieza más original de la canción ya que recuerda a los que se usaban en el siglo XVII por su forma. También María Escoté 'repite' en el lanzamiento -que ha sido considerado como el regreso de Rosalía a sus raíces más flamencas- con una chaqueta deportiva que lleva por debajo de los hombros. Gracias a su hábito de lucir creaciones de artistas del país, está consiguiendo que celebridades internacionales pongan aquí el punto de mira, como es el caso de Kylie Jenner quien también cuenta ya en su armario con creaciones de pasarela española.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese