Zara elimina la sección joven de su web, ¿es el adiós definitivo de TRF?

El cambio de web ha hecho saltar las alarmas sobre si nunca volveremos a tener diseños de esta colección

por María Peña /

Una de las constantes para el gigante de Inditex es, sin duda, el cambio. Con más de cuarenta años de historia a sus espaldas, Zara se ha posicionado en el 'top 100' de empresas con un mayor crecimiento de su valor de marca -siendo la única española que lo ha conseguido- gracias a su apuesta, entre otros factores, por renovarse. Atendiendo minuciosamente a las últimas tendencias y adaptándolas a un ready-to-wear asequible, la firma gallega se ha convertido en uno de los mayores exponentes de moda de nuestro país y, por tanto, la constante innovación tanto en sus propuestas estilísticas como en aspectos tecnológicos y de gestión es ya algo característico de la marca. ¿Su último (y más inesperado) cambio? Eliminar la sección TRF de su página web. 

zara-trf

En los últimos meses, la firma había ido apostando por hacer diferentes cambios para expandir su plan de negocio. Si el pasado noviembre se aliaba con Jo Malone CBE para crear Zara Emotions by Jo Malone CBE, una colección de ocho fragancias, semanas más tarde se embarcaba en un servicio de personalización para decorar sus bolsos con iniciales, ampliando así su línea EDITED. Pero la estrategia de cambio del capitán de Inditex no se quedó ahí y, además de modificar su logo, en el ámbito tecnológico decidió eliminar de su aplicación móvil la sección TRF, la colección de prendas de inspiración juvenil con precios más económicos. A excepción de la app, TRF seguía presente, por supuesto, en las tiendas físicas y, también, en la página web. Pero parece que aquella desaparición era un augurio de lo que iba a pasar meses más tarde en la plataforma digital. La sección TRF, que generalmente estaba situada justo debajo de 'Mujer', ya no existe, y actualmente la web tan solo cuenta con la división 'Mujer', 'Hombre', 'Niños', 'Shoes & Bags' y 'Join Life'. 

zara-trf2

Aunque por el momento se desconoce el motivo detrás de este cambio, Zara dejó de compartir en su perfil social imágenes de las campañas de TRF, que solían ir acompañadas de la etiqueta #zaratrf, el pasado 9 de noviembre, señal de que la empresa ya lleva un tiempo actuando en torno a esta decisión. Con intención de aumentar su crecimiento, el pasado septiembre el conglomerado textil integró la página web de Zara Home en la plataforma online británica de Zara, un movimiento que, teniendo en cuenta las últimas modificaciones de la web española, podría darse próximamente en nuestro país.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie