Los nuevos vaqueros de tendencia que sientan bien de los 20 a los 50

De cintura alta, corte recto y dobladillo, así son los 'jeans' que prometen desbancar a los pitillos día y noche

por Clara Salgado /

Los vaqueros son esa prenda que nunca pasará de moda, pasen los años que pasen y nazcan las tendencias que nazcan: siempre serán un básico imprescindible en nuestros armarios. Desde que el término jeans nació en el siglo XIX, patentado por Davis y Levi Strauss, ha ido renovándose a medida que la moda ha ido evolucionando, adaptándose a las nuevas corrientes estilísticas Durante muchos años, los pantalones pitillo han mandado en el asfalto, sin embargo, su reinado cada vez es más inestable. Los slouchy, los baggy, los mom fit o los boyfriend son algunos de los modelos que se han impuesto en la pasarela y el street style desbancando a los más ajustados. Y la última prueba de que la era skinny haya llegado a su fin son los vaqueros de corte recto, cintura alta y un gran dobladillo en el bajo; un estilo que han llevado supermodelos de edades tan dispares como Bella Hadid y Naomi Campbell.

bella hadid 1

Se trata de una tendencia que no solo ha sido aprobada por las firmas más influyentes, como Levis u Off White, sino también por modelos, celebrities y expertas en moda, quienes se encargaban de que una prenda se convierta en favorita en las calles. Y Bella Hadid ha sido una de las últimas en confirmar esta teoría, ya que la modelo, que se ha convertido en una fuente inagotable de inspiración estilística, ha apostado por estos jeans para asistir al desfile de Alexandre Vauthier en París. Una prenda que ha combinado con un jersey de cuello alto y una blazer 'efecto cuero' -una de sus prendas más recurrentes-, ambas en color negro. El sombrero de cuadros de Ruslan Baginski y los botines de Wandler han puesto el broche final a un look perfecto para asistir a cualquier evento diurno.  

bella hadid vaqueros anchos

Si Bella Hadid ha buscado un look informal con estos vaqueros, Naomi Capmbell ha optado por todo lo contrario, luciendo esta prenda en su versión más elegante. Hace unos días, la modelo asistió a un evento nocturno en Londres, una cita con la moda en la que combinó unos jeans, también de corte recto y dobladillo ancho, con un mini vestido globo, unas sandalias de tacón plateadas y un collar chocker negro

naomi campbell

Pero, ¿cuáles son los verdaderos atributos que han convertido esta pieza en una de las más demandadas de la temporada? Los motivos van más allá de lo estético, puesto que además de tener un corte holgado y favorecedor, al tener la pernera recta y la cintura alta, generan un perfecto equilibrio entre la línea de las caderas y el final del diseño, lo que crea la sensación de una figura más estilizada. Además, las infinitas combinaciones que permiten, tanto de día como de noche, hacen que estos vaqueros encajen en armarios de mujeres de todas las edades, de los 23 de Bella Hadid hasta los 49 de Naomi Campbell.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: