Alerta Fashion: vuelven las camisas y vestidos de cuello bebé (y funcionan de lunes a domingo)

De Chanel a Zara, este detalle multiplica su presencia en el 'Street Style' de las grandes capitales de moda

por Elena M.Medina /

Inspirado en el orfanato donde Coco Chanel pasó los primeros años de su vida, el desfile de Alta Costura de la marca francesa para la próxima Primavera/verano ha confirmado el éxito de una tendencia que, poco a poco, ha ido multiplicando su presencia en el Street Style. Entre los estilismos que Virginie Viard ha ideado para esta colección, destacan las propuestas con cuello bebé, también conocido como cuello bobo o 'Peter Pan'. Este detalle, normalmente vinculado a los armarios donde las prendas en clave lady destacan sobre los básicos, resulta perfecto para sumar sofisticación a las mezclas más informales, sin necesidad de apostar por diseños demasiado elaborados. 

Street Style

Sobre la pasarela del Grand Palais parisino, Chanel incorporó la tendencia en sobrios vestidos negros, rematados con un cuello bebé en color blanco estampado y puños del mismo print. Otras firmas donde se puede observar estos elementos es en Miu Miu que, fiel a su estética preppy, añade este cuello en vestidos, jerséis o blusas, sumando bordados, encajes y otros adornos a este tipo de cuello. La marca danesa Saks Potts (uno de los sellos con más éxito de los últimos tiempos) también incluye este cuello redondeado en muchos de sus populares abrigos. Pero más allá de su representación sobre la pasarela, la tendencia se ha dejado ver (y mucho) en el Street Style de las grandes capitales de la moda, dibujándose como uno de los hits de estilo de la temporada. 

Gigi Hadid

Algunas de las expertas en moda más influyentes del sector, como la francesa Camille Charrière o la periodista británica de moda Pandora Sykes han relevado los diseños de cuello vuelto tan típicos de los meses de frío por camisas cuyo cuello bebé se destaca sobre el jersey o chaqueta con la que se completa el vestuario. Una manera fácil de proporcionar un aire de tendencia al estilismo o, en el caso de los modelos de inspiración vintage, una apariencia retro. La camisa es la prenda donde más fácilmente se puede reconocer este detalle, pero los vestidos (idóneos para un look de invitada), abrigos, jerséis y camisetas de cuello bebé también comienzan a proliferar, tanto en escaparates como en la esfera digital. 

Street Style

En la alfombra roja la actriz Lucy Boynton, nueva abanderada de la estética lady, sucumbe con frecuencia a este tipo de diseños, que favorecen especialmente si se tiene una melena muy corta como la de la intérprete o si se luce con el cabello recogido. Marcas asequibles como Zara también cuentan con varias propuestas fáciles de combinar de una tendencia que podrás llevar más allá del invierno. 

Lucy Boynton

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese