El efecto Meghan Markle continúa: las 'celebrities' caen rendidas ante su 'look' español

Su propuesta de falda 'midi' satinada y jersey inspira las fórmulas de estilo de Alex Rivière y Olivia Palermo

por María Peña /

Apenas unos días antes de que los duques de Sussex comunicaran su decisión de independizarse económicamente de la Casa Real británica, Meghan Markle regresaba a la vida pública tras varias semanas con un estilismo que prometía convertirse en el primer éxito viral del nuevo año. Acostumbrada a elegir prendas básicas y fáciles de combinar, Meghan optó por un conjunto de líneas minimalistas, que no deja de lado las tendencias, compuesto por un suéter de cuello cisne y una falda midi satinada, ambos en tonos whisky, firmados por la marca española Massimo Dutti. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones con sus prendas más versátiles, el gusto estilístico de la duquesa de Sussex se impone como referente y auténticas prescriptoras de moda como la influencer Alex Rivière o la socialité Olivia Palermo siguen sus pasos sucumbiendo así al conocido como 'efecto Meghan'. 

meghan

La reinterpretación de la falda midi satinada que hace Meghan, un modelo que ya indicaba un cambio de rumbo en su armario por alejarse de sus siluetas favoritas, la falda lápiz y el vestido camisero, pasa por combinarla con un jersey. Establecida como una de las prendas con mayor vocación noventera por su acabado satinado, su minimalismo y su inspiración en el clásico slip dress, la falda midi satinada se ha colado en los vestidores de las expertas en moda para dar como resultado una fórmula que funciona en diferentes estilos. 

alex

En el caso de Alex Rivière, la influencer española sigue la inspiración monocromática de Meghan y opta por un look completo en diferentes tonalidades marrones. Su falda es en realidad un vestido tipo slip con acabado satinado de la firma barcelonesa Vagary Kalon que, combinado con un jersey en un tono más oscuro de cuello redondo firmado por Anine Bing, actúa como si se tratase de una falda midi. Para rematar su atuendo Alex Rivière se decantó por unas sandalias abiertas con tacón escultural, de la marca Amina Muaddi -una de las más recurrentes entre personalidades del star system como Hailey Baldwin, Rihanna o Kendall Jenner-, y un brazalete, de Rabat. 

olivia

Por su parte, la socialité e icono de estilo neoyorquina, Olivia Palermo aplica la misma fórmula de Meghan Markle pero adaptada a un estilo más informal. Alejada de la elección de carácter sofisticado que propone Alex Rivière, Olivia se decanta por emparejar su falda en color teja, de Max Mara, con un jersey en tono arena de cuello perkins. Para completar el atuendo, perfecto para cualquier ocasión de día, la empresaria escogió sus botines militares más recurrentes a lo largo de esta temporada, el modelo Rebelle en negro de Dior, un abrigo corto de pelo en azul marino, de la firma Lilly e Violetta, y un bolso de cuero con detalles en dorado, de Versace. 

Haz click para ver ‘El Armario de Meghan’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese