Tras las cazadoras y los pantalones, llega a Zara el top 'efecto cuero'

Aprobado por Kim Kardashian y Rosie Huntington-Whiteley, todas las prendas se rinden a la gran tendencia de la temporada

por Clara Salgado /

El 'efecto cuero' es una de las tendencias que más fuerte está pisando esta temporada. Ha entrado en nuestros armario con una fuerza imparable, convirtiéndose en el tejido indispensable de este invierno. Fue en la década de los 90 cuando vivió su época dorada, pero ahora ha vuelto a hacerse con el reinado del street style, algo que ha sido promulgado por celebrities como Kim Kardashian, modelos como Rosie Huntington-Whiteley y prescriptoras de moda como Olivia Palermo. Firmas como Chanel, Fendi, Bottega Veneta, Celine, Coach o Alexander McQueen cayeron sucumbidas al 'efecto piel', demostrándolo en las propuestas que subieron a la pasarela. Como era de esperar, esta corriente estilística ha llegado también a las marcas de ropa más asequibles, donde Zara ocupa un lugar privilegiado. 

rosie hw

Primero conquistó las chaquetas, los abrigos, las faldas o los pantalones, y ahora el 'efecto cuero' llega al universo de los tops de manga larga en la firma más popular de Inditex. En su clásico color negro o en tonalidades más atrevidas, como rojo, verde o beige, en diseños minimalistas o con volúmenes, de largura mini o maxi, todos los tops son aptos para impregnarse del tejido más demandado de la temporada. Y es que, si algo caracteriza a Zara es su capacidad para seguir el milímetro todas las tendencias que triunfan en el asfalto, y esta, es una de las más presentes en sus diseños. Aunque es un material asociado generalmente a los meses de frío por ser bastante aislante, la firma gallega ya ha incluido el 'efecto piel' en sus propuestas primaverales. 

zara-top-cuero

Como ya adelantábamos antes, ¿qué sería de una tendencia si no fuese viralizada por los iconos de estilo más seguidos del momento? Lo más probable es que en poco meses cayera en el olvido. Sin embargo, en este caso, mujeres como Rosie Huntington-Whiteley o Kim Kardashian, pese a tener dos estilos totalmente opuestos, tienen un denominador común con sus looks: las prendas de 'efecto cuero'. Y así lo han demostrado al incluir en varias de sus propuestas un top de manga larga y de cuello alto en color chocolate de la firma Bottega Veneta, que, además de conjuntarlo con piezas de diversos estilos, han apostado por una de las mezclas prohibidas: la combinación del negro y el marrón, demostrando así que la moda no entiende de reglas, sino de estilos.  

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: