bella hadid

Alerta FASHION: la sobrecamisa de cuero es la chaqueta de la temporada

Desde Bella Hadid hasta Elsa Hosk, las prendas 'efecto piel' han conquistado el armario de las más expertas

por Clara Salgado /

Que el cuero es una de las tendencias más virales de esta temporada es un hecho. Las modelos, celebrities y expertas en moda lo demuestran cada vez que incluyen en sus estilismos una o varias prendas de 'efecto piel'. Se ha posicionado en las pasarelas internacionales como uno de los tejidos más importantes. Chanel, Sandro París, Givenchy, Dior, Alexander Mcqueen o Celine son algunas de las firmas que lo han incluido en sus últimas propuestas. Por su parte, las sobrecamisas también son una de las prendas que más fuerte están pisando en el street style, y era solo cuestión de tiempo que cayesen rendidas ante este tejido atemporal. En versión minimalista, oversized, XL, con cinturón, en negro, marrón o granate, la versatilidad de esta pieza es una de sus ventajas más potentes. 

bella hadid

Pero como son las calles las que tienen el poder de decidir si es digna de cuajar e inundar los estilismos internacionales, la modelo Bella Hadid es una de las encargadas de dictar tendencias cada vez que sale de casa y, para esta temporada, la modelo lo tiene claro: las sobrecamisas 'efecto piel' se han convertido en una de sus prendas favoritas de su kilométrico armario. Las combina de todas las maneras y formas posibles: con vaqueros, vestidos o en versión total looks de cuero. Fue en una de sus últimas apariciones públicas cuando la estadounidense apostó por un estilismo de Tommy Hilfiguer x Zendaya compuesto por un pantalón acampanado, un chaleco y una sobrecamisa, cuyo denominador común fue el cuero. 

rosie hw

No hay un solo estilismo donde Rosie Huntington-Whiteley no haga gala de su elegancia. Fiel a la estética minimalista que caracteriza la mayoría de sus conjuntos, tanto de calle como de alfombra roja, la modelo se ha decantado en uno de sus últimos estilismos por un total look black compuesto por una sobrecamisa de cuero de Toteme Novella, un body de The Range NYC, unos leggins, unos botines de Celine y una mochila 'efecto piel' de The Row. La modelo Elsa Hosk se ha convertido en poco tiempo en todo un referente estilístico y las prendas de cuero son unas de sus preferidas. Blazers, chaquetas, pantalones y vestidos, la sueca no duda en teñir sus looks con este tejido siempre que puede. Y es que, aunque fue en los 90 cuando esta tendencia tuvo su época dorada, casi tres décadas después ha vuelto con la misma fuerza que tuvo entonces.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie