Consejos de estilista: encuentra en rebajas la prenda 'denim' perfecta según tu edad

Camisa, mono, chaqueta... las expertas de 'Lookiero' nos dan sus consejos para acertar con la primera compra del año

por Amaia León /

"Los más espectaculares, prácticos, relajados y despreocupados". Así es como el gran Yves Saint Laurent definía los pantalones más atemporales y básicos de todos, los vaqueros. El modisto argelino, creador de prendas tan icónicas como el esmoquin femenino, se lamentaba de no haberlos ideado: "desería haber inventado los jeans azules (...). Tienen expresión, modestia, sex appeal, simplicidad; todo lo que deseo en mi ropa". Y es que nadie pone en duda que esta es la prenda más universal de todas, presente en armarios de todas las edades y de prácticamente cualquier estilo. Sin embargo, no solo de pantalones vive la moda denim y el gran éxito de las minifaldas o los monos son buenos ejemplos de que la vida del tejido vaquero va mucho más allá.

vaqueros

LEE TAMBIÉN: Los 10 vaqueros de la temporada

Por otro lado, de un tiempo a esta parte se está poniendo en relevancia la cara menos positiva de los vaqueros, su alto poder contaminante. En la producción de un pantalón, desde que se cultiva el algodón hasta que la pieza sale de la fábrica, se gastan unos 10.000 litros de agua, se emplea una gran cantidad de pesticidas e insecticidas, además de colorantes y químicos, se emiten unos 13 kilos de C02... con la consiguiente lista de perjuicios en el planeta. En un momento en el que la moda parece, por fin, comprometerse en luchar contra el cambio climático y muchas firmas han lanzado colecciones de jeans sostenibles, parece imprescindible reducir el impacto de nuestras compras, especialmente en la época de rebajas, cuando los letreros de oferta y descuento pueden impulsarnos a gastar todavía más. La medida básica número uno es comprar solo aquello que verdaderamente te gusta, necesitas y llevarás durante años. ¿En busca de tu nueva prenda denim perfecta? Sigue los consejos de las estilistas de la plataforma Lookiero para llevar esta tendencia eterna según tu edad.

"Está claro que las mujeres no buscan lo mismo a los 25 que a los 40, hay una evolución que no solo afecta al físico, sino a los gustos y preferencias que tienen que ver mucho con su estilo de vida y sus prioridades profesionales, personales y familiares", afirman las estilistas de Lookiero, una plataforma online que, mensualmente, recomienda a cada una de sus clientas un shopping personalizado. Esta forma de trabajar, digital pero cercana, les permite conocer qué busca cada mujer según su edad y poder concretar así cuál sería la tendencia en moda vaquera más adecuada a los 20, 30 0 40, esa prenda en la que sí merece la pena invertir estas rebajas. 

mono-vaquero

LEE TAMBIÉN: Guía del vaquero 'slouchy', el más buscado

Hasta los 30 años
Las veinteañeras son, por lo general, quienes más arriesgan, aunque su estilo de vida suele llevarles también a preferir prendas cómodas. "El buzo denim es genial para las más jóvenes en su versión más básica o aventurera", aconsejan desde Lookiero, destacando que con una sola prenda tienes un look completo que, además, es original y alarga visualmente la silueta.

De los 30 a los 45
Cuando la mayoría del tiempo se pasa en una oficina u otro entorno laboral, es posible que el pantalón vaquero quede relegado a un segundo plano, al menos de lunes a viernes. Pero esto no significa que debas renunciar obligatoriamente al denim en tu día a día. Desde Lookiero, recomiendan una camisa vaquera oversized como la alternativa perfecta. "Es una inversión clave por su versatilidad y “rollo”. Disimula puntos débiles y permite lucir piezas arriesgadas por morfología con maestría, afirman. ¿Sus compañeros perfectos para ir a trabajar? Falda tubo de punto y calzado cómodo, como unas zapatillas chunky.

camisa-vaquera

De los 45 en adelante
A partir de esta edad, según las expertas de Lookiero, "queremos una alternativa casual que permita vestir vanguardista y cómoda, pero sin sentirnos vestidas como adolescentes". Su propuesta en tejido denim es una sahariana vaquera negra, una de las chaquetas más buscadas de los últimos meses. "Combínala con pantalones de pana, camiseta con mensaje y un buen accesorio, por ejemplo, unos pendientes de aro dorados", recomiendan.

 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese