Las sandalias favoritas de las nórdicas son también las que más estilizan

Este diseño, que te ayudará a ganar centímetros, es ideal para llevar con tus looks de invierno

por Regina Navarro /

El estampado de cuadros, los diseños de color classic blue, los pantalones flare… son muchas las grandes tendencias que, aunque ya hemos empezado a ver en 2019, prometen seguir alargando su vida durante unos meses más. Pero como sabe cualquier experta en moda, siempre hay prendas y accesorios dispuestos a viralizarse. Suele tratarse de creaciones que no duran más de una temporada pero que, durante unos meses, se cuelan en los perfiles de redes sociales de las más influyentes. Además, casi siempre tienen un beneficio asociado. Por eso no nos sorprendería que las sandalias que ya han conquistado a las nórdicas lo hagan también con las influencers del resto del mundo dentro de pocas semanas.

sandalias-estilizan-2z

Chicas como Jeanette Madsen o Thora Valdimars se han labrado un hueco en esta industria tan compleja a golpe de look. Sus mezclas de estampados imposibles, la capacidad que han demostrado a la hora de renovar prendas clásicas o su facilidad para sacar partido a sus figuras las han convertido en todo un referente de la moda. Cada prenda que utilizan o accesorio que llevan es susceptible de convertirse en tendencia, y un buen ejemplo podrían ser las sandalias que, en las últimas semanas, han unido a ambas influencers.

Se trata de un diseño bastante llamativo que las dos han llevado de maneras diferentes –Jeanette con falda de tweed y jersey, Thora con un estilismo más festivo–, demostrando que la sandalia adecuada se puede llevar también durante los meses de invierno. ¿Qué tiene de particular este modelo? La forma de la tira que cruza el empeine. Generalmente este elemento suele ser recto, puede ser minimalista o estar decorado con piedras, lentejuelas, apliques… Sin embargo, el de este complemento tiene una pieza triangular en la parte central más cercana a la pierna. Un adorno que, aunque puede parecer trivial, ayuda a estilizar la silueta.

sandalias-estilizan-1z

Uno de los trucos más repetidos por las estilistas para potenciar la figura de las chicas bajitas y sumar algunos centímetros de forma visual es buscar la verticalidad. Algo que no siempre consiguen las sandalias de tiras, ya que pueden generar el efecto contrario. Por eso los zapatos con escote en 'V' o los diseños de color nude, que se confunden con la piel, son los más buscados por estas mujeres. Pero este tipo de opciones que juegan con las formas triangulares también son especialmente favorecedores para ellas. El modelo que lucen Jeanette y Thora, de la firma francesa Francesco Russo, cuenta también con un elemento en la parte posterior de las sandalias con la misma forma, que ayudaría a potenciar su efecto.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: