Historia de un flechazo: las botas de Irina Shayk que marcarán tendencia en 2020

La modelo ha sustituido sus botas de cordones por este modelo, que combina con vestido, falda y pantalón

por Laura Alesanco /

Debido a las exigencias de su trabajo, las modelos tienen que mantenerse al día de las últimas tendencias de moda, de ahí que se conviertan en verdaderos iconos de estilo tanto dentro como fuera de las pasarelas. Sin embargo, muchos de sus looks resultan excesivos o poco apropiados para el día a día. Sin embargo, algunas de ellas prefieren apostar por la comodidad en sus conjuntos de calle, como es el caso de Irina Shayk, cuyo estilo se define por la practicidad y la sencillez. Este verano, la modelo descubrió el truco perfecto para llevar minivestido incluso en el parque de juegos, con la llegada del otoño encontró el conjunto más versátil, que funciona de lunes a domingo, y ahora ha estrenado las que serán las botas más buscadas del invierno 2020. 

Irina Shayk y Stella Maxwell

Fiel defensora de las botas de cordones de estilo militar, en la época estival la modelo sustituyó las sandalias por sus Dr Martens negras, demostrando que se trata del calzado más cómodo y versátil. Sin embargo, con el paso de los meses otro diseño muy similar ha invadido el armario de Irina, relegando a un segundo puesto los diseños de cordones. Se trata de unos botines en color negro de Bottega Veneta, de caña alta ajustada y suela doble con plataforma, que la modelo ha llevado este fin de semana al festival MDL Beast. Aunque en esta ocasión las combinó con un conjunto de pantalones y cazadora vaquera blancos y un jersey de punto negro, no es la primera vez que recurre a este calzado. La semana pasada, la maniquí fue fotografiada en las calles de Londres con un conjunto compuesto por unos pantalones blancos de algodón de corte jogger, una camisa negra de cuero, un abrigo tipo gabardina y un bolso shopper del mismo color.

Irina Shayk

El hibrído perfecto entre las deportivas y las botas de cordones, una de las grandes ventajas de este calzado es su comodidad, gracias a la doble suela que hace que la pisada sea mucho más agradable y el tacón tipo cuña ligeramente elevado que hace que la suela no sea completamente plana. Además, la caña entallada consigue que se ajusten perfectamente a la pierna, resultando en un efecto de lo más estilizador, especialmente si se combinan con pantalones pitillo, tobilleros o minivestidos. 

Irina Shayk con su hija

Otro de los puntos fuertes de estas botas es su versatilidad, una cualidad que Irina ha demostrado en numerosas ocasiones. Durante el verano, en sus tradicionales paseos matutinos con su hija Lea de Seine, la modelo combinó este calzado con una camisa oversize azul cielo que llevó a modo de vestido, confirmando que también son aptas para la época estival. El diseño de la maniquí cuesta 850 euros y se encuentra actualmente agotado en la tienda online de la firma, pero son muchas las marcas que están lanzando versiones muy similares de este calzado, muchas de ellas en tejidos elásticos. 

Irina Shayk

El pasado mes de noviembre, la modelo disfrutó de una tarde de juegos con su hija en un parque de Nueva York, donde lució un modelo semejante. Se trataba de unas botas over the knee también en color negro, con doble plataforma y caña de piel extra alta que se ajustaba perfectamente a su pierna. Irina las conjuntó con unos pantalones tipo leggin, sudadera y cazadora de cuero. Un modelo igual de cómodo que sus botines, que consigue estilizar mucho más la silueta, si bien su uso es más limitado ya que no se puede prolongar hasta la época estival. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese