Consejos de estilista: cómo combinar el 'animal print' en un conjunto de fiesta a cada edad

Las expertas de la plataforma virtual 'Lookiero' nos dan las claves para no caer en errores al apostar por este estampado

por holafashion.es /

"Está claro que las mujeres no buscan lo mismo a los 25 que a los 40, hay una evolución que no solo afecta al físico, sino a los gustos y preferencias que tienen que ver mucho con su estilo de vida y sus prioridades profesionales, personales y familiares". Las personal shoppers de Lookiero, la plataforma virtual que ha cambiado la manera de consumir moda de cientos de personas, afirman que esa evolución no solo afecta a la forma de vivir, sino que también se refleja en su manera de vestir y de comprar. Según ellas, a medida que se cumplen años, "el armario está más centrado y ordenado por colores y prendas... Incluso puede ser que en algunos casos se olviden las novedades para apostar de lleno por los básicos de siempre". Sin embargo, hay una tendencia que ha traspasado las fronteras de la edad, el estampado animal.

Camila Coelho

Entre los 25 y 30 años, las expertas de la plataforma recomiendan, en el caso de las mujeres más jóvenes, mezclar básicos con prendas de tendencia más llamativas. "Una opción acertada es integrar en un mismo look creaciones con estética Street Style, como el pantalón de estilo 'obrero' con una camiseta de corte noventero blanca y culminar la propuesta con unos botines de silueta cowboy con estampado de serpiente". Una alternativa al habitual dúo de vaqueros y camiseta con la que podrás renovar los códigos de vestuario del estilo working más relajado. 

Street Style

Durante la década de los 30 años, atrévete con la versión deportiva haciendo un guiño a las tendencias más repetidas de la pasarela. Desde Lookiero proponen sucumbir a la fiebre de los años ochenta y elegir un jersey de punto con estampado animal de color. Una prenda perfecta para el día a día que, para evitar caer en excesos, conviene lucir con alternativas sencillas. Por ejemplo "un vaquero de efecto lavado y unas deportivas negras, dos opciones que aúnan comodidad y tendencia", explican desde la plataforma de personal shopper digital. Como toque final, recomiendan unos pendientes en carey, un accesorio atemporal y perfecto para sumar un extra de sofisticación.

Street Style

A partir de los 45 años, es posible que se busquen opciones estampadas pero sutiles. En este sentido, las expertas recomiendan "las prendas grabadas, una apuesta ingeniosa para que las mujeres con una edad comprendida entre los 45 a 55 años, o aquellas que no quieren arriesgar a la hora de vestir, puedan decantarse por este tipo de prints animales". ¿Una manera fácil de llevarlo? "Un conjunto de falda y camisa que potencie la sensación de silueta reloj de arena, muy favorecedora para destacar el lado más femenino", apuntan.

Street Style

Más allá de los 55 años, una apuesta con la que acertar siempre consiste en "dar una vuelta a un top de aire clásico y lucirlo con un pantalón tipo sastre estampado y mocasines", explican desde Lookiero. Además, añaden que "una prenda exterior o cárdigan largo de alguna tonalidad lisa alargará la silueta y permitirá dotar al conjunto de un aire diferente, jugando con un color vibrante que aporte diversión al vestuario".

Street Style

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie