Gigi Hadid y el estampado que triunfa de Milán a Nueva York

Aprobado por Chiara Ferragni y Olivia Palermo: los cuadros tartán reinventan los básicos, de la minifalda al traje

por Clara Salgado /

Poco a poco se ha ido posicionando como uno de los estampados más virales y esta temporada ha llegado a las calles para quedarse. El tartán, basado en una serie de líneas horizontales y verticales que cuando se cruzan consiguen un 'efecto cuadros', da color al invierno y alegra, además, la época navideña. La tendencia de origen escocés se deja ver, no solo en complementos, sino también en faldas, vestidos, camisas, abrigos y, como no, en total looks. Gigi Hadid, que una vez más ha hecho gala de su elegancia, ha sido la última en unirse a la expansión de este estampado, y no precisamente de una forma discreta, ya que la modelo ha lucido, para asistir a la fiesta de cumpleaños de la cantante Taylor Swift, un conjunto de blazer y pantalón en color azul, rojo y blanco en los que el tartán ha sido el principal protagonista. Esau Yori ha sido la firma encargada de crear estas dos piezas hechas a medida para la modelo.

gigi hadid

Pero el print de tartán no es lo único llamativo del look, sino que la blazer incorpora un 'efecto trampantojo', que también se puede conseguir llevando un bustier sobre una camisa masculina o un top básico simulando, a través de las costuras, la forma del pecho femenino. La maniquí ha completado el estilismo con un cinturón negro ceñido que le marcaba la cintura, unas botas negras y marrones de Bente Wandler, y un bolso rojo de Louis Vuitton. Pero la vestimenta de Gigi no ha sido lo único destacable: su coleta tirante ha permitido que sean los pendientes y los collares de Katya Lili Claspe los que den luminosidad y brillo a su rostro. 

gigi hadid total look

Pasó con las botas de estética militar, con las bermudas de inspiración noventera y ahora volverá a pasar con las americanas y pantalones de print de cuadros a todo color, todo lo que pasa por manos de Gigi Hadid se convierte en tendencia en cuestión de horas. Sin embargo, no es la única que ha apostado por este estampado para sus looks invernales, sino que la influencer Chiara Ferragni también se ha declarado una fiel seguidora del tartán y ha sido a través de sus perfiles sociales donde ha dejado constancia de ello. Una minifalda de cuadros cruzada ha sido la opción elegida por la italiana, una prenda que ha combinado con un jersey azul con apliques y unas botas negras de caña alta. Como buena prescriptora de tendencias, Olivia Palermo, también predijo la viralidad de este print y apostó por un traje de Tommy Hilfiguer para la última Semana de la Moda de Nueva York. Utilizado en el estilo punk, diplomático, grunge, uniforme escolar... el estampado escocés ha colonizado la moda. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese