Inés Domecq, todos los secretos de un año de éxitos

Su estilo innovador y sofisticado la ha coronado como una de las figuras más influyentes en la moda de nuestro país

por María Peña /

Si existe un referente al que acudir para inspirarse en los estilismos más elegantes de invitada, ese es Inés Domecq. Sin duda, 2019 pasará a la historia como el año en el que la jerezana debutó los looks más elegantes sin dejar de lado las tendencias. La esposa de Javier Martínez de Irujo ha asentado un estilo propio caracterizado por el perfecto equilibrio entre modernidad y sofisticación. Y a pesar de contar con un perfil bastante discreto en lo que a apariciones públicas se refiere, lo cierto es que ninguno de sus atuendos pasa desapercibido. Ya sea por su impecable modo de marcar la diferencia a través de innovadores elementos como las mangas estructuradas, por su predilección por las marcas con 'denominación de origen' español o por su exitosa colaboración con la firma Coosy, la marquesa de Almenara ha conseguido que este año su nombre encabece la lista de las mejor vestidas.

ines-domecq

La segunda colección cápsula que realizó Inés para la firma gallega Coosy, una serie de propuestas que elevan cualquier look de otoño-invierno, ha convertido la tendencia aristocrática en un sello personal e inconfundible. Y es que los diseños, inspirados en la estética de los años 70 reflejan a la perfección su inconfudible estilo en el que reinan las chaquetas tipo péplum, las faldas midi, los pantalones de talle alto y pernera ancha que alargan visualmente la silueta y, por supuesto, sus ya características mangas en forma de volantes. Lejos de resultar una diseñadora tradicional, Inés ha sabido mantener su original personalidad nombrando a cada uno de sus diseños con los nombres propios de sus amigas y familiares, desde Alejandra o Curra hasta Belén, Ángela o Bibi. 

coosy

Su exquisito gusto por los detalles la ha llevado a escoger para la confección de los sombreros de fieltro que completan los atuendos de su colección a la sombrerera sevillana Nana Golmar, la misma que diseñó la diadema-tocado que la reina Letizia lució en la entronización del emperador Naruhito de Japón el pasado octubre. Demostrando así su gusto por las piezas de máxima calidad que, además, se elaboran en España. Y es que, la relación de la marquesa con el universo de la moda se ha estrechado aún más debido a sus reiteradas apuestas por conjuntos de Roberto Diz, el diseñador español que ha conquistado el panorama de los estilismos de invitadas. Inés se ha convertido en un auténtico icono para Roberto Diz, que ha firmado varios de sus looks más espectaculares a lo largo del año, desde un vestido azul galáctico en clave vintage hasta un original traje de dos piezas ideal para el otoño

ines-insta

De la forma más sútil pero a la vez elegante, Inés Domecq se ha encargado de dejar su particular impronta en cada uno de sus estilismos, tanto en el día a día con el street style más sofisticado como en las ocasiones especiales, dando siempre una lección de estilo impecable y coronándose como una de las figuras más influyentes en la moda de nuestro país.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese