Tras los vaqueros y las cazadoras, Zara lanza los bolsos personalizables

La firma de Inditex copia una de las estrategias más exitosas de las firmas de lujo

por Amaia León /

Hace tiempo que el lujo dejó de relacionarse exclusivamente con el precio. Poseer una pieza (casi) única es hoy mucho más valorado, y por eso tantas firmas lanzan ediciones limitadas o colecciones cápsula. Sin embargo, hay algo que todavía genera más deseo en las generaciones Z e Y: los objetos personalizados, especialmente si se trata de un accesorio tan visible como es un bolso. Louis Vuitton, Dior o Bottega Veneta, entre otras casas de lujo, llevan años ofreciendo la posibilidad de decorar sus accesorios con letras, generalmente iniciales, al gusto del cliente. El éxito de esta estrategia ha quedado probado por las miles de influencers y famosas que lucen orgullosas sus bolsos personalizados. Y es que, en la era de la logomanía, ¿qué mejor que llevar tu propio emblema? Ahora Zara, que a toda buena idea se apunta, incorpora este método en su línea Edited. Tener un bolso único nunca había sido más fácil... ni más asequible.

zara-edited2

Nueve meses después de lanzar su línea denim personalizable, que incluía pantalones, cazadoras, minifaldas y bermudas y permitía bordar hasta 11 caracteres en distintos colores, Zara amplía la línea Edited con tres modelos de bolso que igualmente pueden customizarse a través de la página web. Un diseño shopper, una bandolera y una bolso de mano, disponibles en negro y topo, han sido los elegidos para convencer a chicas de todos los estilos. En este caso, el máximo de letras son 3 y por el momento solo pueden rotularse en un único color, dorado. Lo mejor de este servicio no es solo la facilidad con que puede aprovecharse, sin salir de casa, sino que no tiene coste adicional ninguno ni implica un plazo de envío mayor. ¿Una pega? Una vez editado, no podrás devolver el bolso, así que elígelo a conciencia.

zara-edited

Con este lanzamiento, perfecto para la época de regalos que ya está aquí, Zara continúa un acertado plan de negocio que la está encumbrando una de las firmas de moda más deseadas en todo el mundo. Hace unas semanas, se convertía en la única marca española presente en el 'top 100' de las empresas con un mayor crecimiento de su valor de marca en todo el mundo, según la consultora Brand Finance. Y no solo su fama aumenta: sus ingresos acompañan la expansión. En el primer trimestre de 2019, sus ventas se elevaron un 7,2% y los beneficios de todo el grupo Inditex, un 10%.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese