Si creías que el estampado 'tie-dye' solo era para el verano, Sara Carbonero tiene algo que enseñarte

Y Gigi Hadid y Olympia de Grecia: descubre 3 formas de introducir este 'print' tan estival en tu armario de invierno

por María Peña /

Que la estética de los años 70 es ya parte de nuestro estilo habitual no es ningún secreto. Pantalones acampanados y tejidos como la pana se han hecho un hueco entre los básicos de la temporada de invierno y, ahora, es el turno del tie-dye. El estampado que cautivó a la generación hippie se impuso al comienzo de este año como alternativa al monocolor, y después conquistó los estilismos veraniegos de las prescriptoras internacionales de moda. Pero, lejos de quedar relegado a ser un print únicamente apto para la época estival, el tie-dye se presenta en diferentes versiones para colarse también en tus looks contra el frío gracias al armario de referentes de estilo como Gigi Hadid, Sara Carbonero y Olympia de Grecia. De espíritu informal y con afán de ser el protagonista de cualquier atuendo, este estampado amenaza con convertirse en la competencia de la mismísima pata de gallo para los looks más recurrentes de esta temporada.

Gigi

Ya lo vaticinaron las pasarelas en desfiles como el de Prada, Proenza Schouler o Stella McCartney, este estampado ha encontrado la forma de reinventarse para hacerse imprescindible en el armario invernal de las celebrities. En el caso de Gigi Hadid, la modelo escoge un tándem de sudadera más chaleco con la versión abstracta del estampado tie-dye, de Diesel x A-Cold-Wall. Los tonos beige de las dos prendas, y del jersey de cuello cisne que optó por lucir debajo, aportan luminosidad al look, formado también por unos vaqueros rectos en dos tonos de negro y unos botines en clave militar. 

sara

Si el tie-dye cuenta con un rasgo característico, ese es su espíritu bohemio. Por eso, no es de extrañar que haya enamorado a Sara Carbonero, embajadora del estilo boho-chic por excelencia. La presentadora compartió en su perfil social una instantánea en la que disfruta de las costas portuguesas luciendo un estilismo apto para las citas más informales. La fundadora de Slow Love apuesta por una falda larga de raso en verde bosque con estampado en tonos blancos y rosas, de su propia marca, y la empareja con un jersey básico gris y su complemento estrella, un sombrero de fieltro beige. Otorgándole el protagonismo a la falda, Sara opta por la filosofía del 'menos es más' a la hora de combinar el tie-dye.

olympia

Otra manera -más sutil pero muy divertida- de adueñarse de este estampado es limitando su presencia a los complementos, tal y como hace Olympia de Grecia. Con un gorro estilo beanie en blanco y azul y un puffer coat rojo la princesa atiende a las últimas tendencias en un atuendo ideal para combatir el frío sin caer en la monotonía. En clave deportiva, como protagonista o como remate final, todas las versiones del tie-dye en invierno confirman lo que sospechábamos: este estampado pisa fuerte los 365 días del año.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie