Zara sigue imparable y bate un nuevo récord

La firma de Inditex supera a su gran competidor japonés, Uniqlo, en el último ranking mundial

por Clara Salgado /

Tras más de cuarenta años de historia, en los que no solo ha conquistado los armarios de hombres, mujeres y niños, sino que ha revolucionado la industria de la moda, la firma más popular del Inditex ha vuelto a hacer historia convirtiéndose en la única marca española presente en el 'top 100' del ranking mundial realizado por la consultora Brand Finance y que ordena las empresas con un mayor crecimiento de su valor de marca. Concretamente, Zara ocupa el puesto número 88, un lugar privilegiado puesto que, además de ser la única representante de la economía española en este informe es, junto a la firma japonesa Uniqlo (que se encuentra en la posición 95), la única empresa textil que ha logrado aparecer en la lista. Entre sus múltiples propuestas una de las más destacables es que, de cara a 2025, el algodón, el lino y el poliéster utilizados en la fabricación de la ropa serán orgánicos, sostenibles o reciclados

zara modelos

Si hay algo por lo que se caracteriza Zara es por ser pionera en muchos aspectos. Fue la primera firma de Inditex que lanzó, a finales del año pasado, una línea de cosmética bautizada como Zara Ultimatte, compuesta por labiales y perfiladores. También el año pasado, la revolución tecnológica llegó al grupo gallego y se convirtió en la primera empresa que transformó la experiencia del cliente al integrar las compras online en las tiendas físicas. De la misma manera, la app móvil de Zara incorporó modelos virtuales basados en hologramas y las tiendas incluyeron probadores inteligentes de pantalla táctil que permitieron al cliente obtener más información sobre los productos.

zara 1

Repasando otros hitos que han multiplicado el valor de Zara y le han hecho crecer, hace dos años presentó su primer editorial de moda protagonizado por mujeres de entre 40 y 53 años, lo que consiguió dar visibilidad a mujeres que, hasta hace poco, parecían olvidadas por la moda. Pero este no ha sido el único paso hacia la inclusión de todas las bellezas que Amancio Ortega ha dado, sino que este verano la firma incluyó modelos de distintas tallas, rasgos y etnias en sus últimos catálogos. De este modo, la firma gallega demostró que la diversidad va mucho más allá de los centímetros de altura o los kilos de peso y que la ropa no solo queda bien a las personas delgadas o altísimas. Otra de sus iniciativas más innovadoras fue presentar la cuenta @livingzara, donde varias influencers elegidas por la marca dieron a conocer las últimas novedades con herramientas enfocadas a consolidar su comercio online.

Y aunque Zara se considere una marca al alcance de cualquier bolsillo, esto no significa que no triunfe también entre las mujeres de las Casas Reales. La Reina Letizia no es la única mujer de la realeza europea que tiene en su armario algún diseño de la firma, sino que Kate Middleton, Meghan Markle, la Princesa Mary de Dinamarca, la Princesa Victoria de Suecia también optan por la moda española en múltiples ocasiones. Los pantalones, vestidos, blazers y abrigos son algunas de sus prendas favoritas.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie