Ni Kim Kardashian ni Chiara Ferragni, Meghan Markle es la más influyente de la moda en 2019

¡Todas quieren ser como ella! El estilo de la duquesa de Sussex se ha convertido en el fenómeno del año

por Mara Mariño /

La influencia de Meghan Markle en la moda es algo indudable. Si hace unos años, fue una de las encargadas en popularizar la falda lápiz, desde que empezó su relación con el príncipe Harry, convierte en superventas todo lo que lleva. Solo hace falta visitar la tienda de la firma que ha escogido para cualquier día para ver cómo se agota en apenas unas horas (¡hasta independientemente del precio!). El efecto 'duquesa de Sussex' es arrollador. Por ese motivo, es quien encabeza la lista de las celebridades más poderosas de la industria elaborada por la plataforma Lyst. La web de ropa de lujo, que se dedica a la búsqueda global, ha descubierto que ha sido la mujer de la realeza con el estilo más imitado del año. Y es que, gracias a sus estilismos de pura tendencia, las búsquedas en prendas parecidas se incrementaron un 216%. Y es que, ¿quién no se ha sentido tentada por sus vestidos camiseros o stilettos de ensueño de quien ha roto los tópicos de estilo en Palacio?

Meghan Markle

La duquesa de Sussex, si bien es la única royal del listado -aunque no nos sorprendería encontrar a doña Letizia, ya que también se inspira en su armario-, comparte espacio con Timothée Chalamet, el protagonista de 'The King', Zendaya, Billie Ellish y Cardi B, otras celebridades cuyos estilismos han logrado una reacción parecida en la web, disparándose sus búsquedas. Quien no podía faltar en la clasificación de estrellas con looks poderosos son las Kardashian, y, en representación de las hermanas más famosas, se encuentra Kylie Jenner en la séptima posición.

Kendall Jenner

Y, si algo tienen en común además de formar parte del ranking, es que todas las estrellas se han dejado llevar por algunas de las tendencias más exitosas, como el retorno de la estética de los años 90 o el romanticismo más exagerado (Giambattista Valli y el fenómeno que han generado sus vestidos pomposos es el mejor ejemplo de ello). Y es que este ha sido un año en el que el exceso, los estilismos de filosofía 'más es más' propia del maximalismo, ha gobernado la industria, tal y como probó que Camp fuera la temática de la Gala Met de hace unos meses.

Rihanna

También firmas como Off-White o Bottega Veneta han definido la industria en los últimos 365 días con colecciones de éxito, mientras que Jacquemus o Paco Rabanne se cuelan en el top de las marcas que generan más expectación. La plataforma, que ha analizado también que términos han sido los más usados, ha confirmado que 2019 ha sido nuestro año más consciente ya que sostenibilidad aumentó un 75% -cada vez nos preocupa más que la ropa que usamos respete el medio ambiente-, así como inclusividad, algo que no solo explica la caída de Victoria's Secret, que han llegado a cancelar su desfile, sino el éxito colosal del show de Savage x Fenty, la firma lencera creada por Rihanna para mujeres con todo tipo de cuerpos.

Haz click para ver ‘El Armario de Meghan Markle’’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: