Emily Ratajkowski y el fenómeno del traje de chaqueta que se ha agotado en menos de una hora

¿El motivo de su éxito? Es versátil, fácilmente combinable y promete ayudarte a ganar tiempo por las mañanas

por Regina Navarro /

Esta temporada los jerséis con mangas abullonadas, inspirados en la década de los ochenta, se han convertido en los preferidos de las prescriptoras de moda. Algo similar ha pasado con la wrap skirt, un diseño que da el relevo a la falda lápiz y que también funciona en los estilismos de trabajo. Sin embargo, hay prendas que con el tiempo han entrado en la categoría de básicos y siempre convencen. Una de las modelos que mejor conoce este tipo de diseños es Emily Ratajkoswski. Es habitual verla paseando por las calles de Nueva York con prendas fáciles de combinar, de esas que puedes llevar cuando no sabes muy bien qué ponerte. Por eso no sorprende que una de sus últimas elecciones, un traje de chaqueta compuesto por una blazer fluida y una mini falda, haya levantado pasiones. Sí, el conjunto se ha agotado en menos de una hora en todas las tallas y colores disponibles.

traje-chaqueta-3z

Emily compartía en sus redes sociales varias imágenes en las que lucía este diseño en diferentes tonos –está disponible en negro, camel, teja y azul celeste–, un conjunto que forma parte de su firma Inamorata y que ponía a la venta en su tienda online por algo más de 190 euros (68 la falda y 123 la americana). Prendas que, como la propia modelo explicó a través de sus stories, se agotaron en solo una hora. Para las que se han enamorado del conjunto, pero se han quedado sin él, hay buenas noticias: las prendas se pueden reservar desde ya en la página web y está previsto que vuelvan a estar disponibles a partir del próximo día 22 de noviembre.

traje-chaqueta-2z

Basta un breve análisis al conjunto para entender que haya conquistado a las seguidoras de Emily. Además de poder lucirse juntas, como propone la modelo en las imágenes de campaña, estos diseños pueden llevarse por separado y combinarse con otras prendas que ya formen parte del armario. Lo mejor es que funcionan tanto con modelos básicos como con opciones de tendencia y con ellos es posible crear looks informales, conjuntos de estética working o, si se eligen los complementos adecuados, estilismos con los que asistir a cualquier evento. Vaya, que lo de ganar tiempo por las mañanas está asegurado. La americana, a la que ella ha denominado feliz blazer, es fluida. Una característica que ayuda a aportar comodidad a cualquier look. Además, durante los meses más fríos, las prendas con este corte se pueden llevar debajo del abrigo sin que resulten molestas. Un icono en el vestidor de cualquier chica al que, como explica la propia Emily, se le puede dar un twist para que resulte más moderno. La minifalda, ideal para aquellas chicas que quieran presumir de piernas, se puede llevar con medias y botas altas cuando las temperaturas no sean demasiado elevadas, combinar con zapatillas para conseguir un aspecto effortless o lucir con zapatos de tacón cuando se busque aportar un aire más elegante.

traje-chaqueta-1z

Con esta combinación Emily apuesta por una tendencia que ya se asomó la pasada temporada, aunque de forma algo tímida. Expertas en moda como las influencers Xenia Adonts, Maddy Belle o Rocky Barnes ya apostaron por este dúo, fácilmente reciclable. Eso sí, quizá la mayor diferencia entre sus elecciones y las de la modelo es que, si la estadunidense prefiere los colores lisos, ellas se atrevieron también con las prendas estampadas y chaquetas algo más llamativas, con las que dar un toque de alegría a los meses más grises del calendario.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese