Combina tus pantalones de tiro alto con este tipo de americana para estilizar el cuerpo al máximo

De Oscar de la Renta a Givenchy, muchas firmas y expertas se rinden a la 'blazer' corta

por Elena M.Medina /

Las últimas temporadas han estado dominadas por las creaciones de líneas amplias, pantalones anchos, americanas oversize con grandes hombreras, vestidos de volumen extremo que suavizan las curvas... Pero, como cualquier tendencia, todo tiene fecha de caducidad y parece que entre las novedades más exitosas de este otoño hay una prenda que podría dar pistas acerca de un cambio de estilo. Si eres una usuaria habitual de las redes sociales y entre tus personas seguidas no faltan influencers, estilistas o editoras de moda, es posible que tu radar de analista de tendencias haya saltado con la nueva versión de la blazer que empieza a formar parte de los estilismos de expertas de todo el mundo. 

Street Style

De apariencia clásica y sencilla, estas americanas se distinguen de los básicos propios de cada temporada gracias a su corte cropped. Frente a los modelos anchos, que en los casos más extremos se alargan casi hasta la altura de la rodilla, la americana corta se mantiene por encima de la cadera. Por eso, la mejor manera de llevarla es con prendas de tiro alto, de esa forma lograrás alargar de forma visual la longitud de las piernas. Las chicas más influyentes de la industria optan por integrar estos diseños en estilismos sencillos, con el objetivo de evitar looks demasiado elaborados, motivo por el cual los básicos suelen ser los mejores aliados de la americana cropped. Esta compra, perfecta para renovar los códigos del look de trabajo más convencional, también tiene cabida en estilismos de fiesta y se dibuja como una de las apuestas a tener en cuenta para sorprender con los conjuntos de noche de la temporada de celebraciones que se avecina. 

Darja Barannik

En la pasarela la lista de firmas que han dado el visto bueno a la tendencia es interminable. Oscar de la Renta abrió su desfile de la temporada Otoño/invierno 2019-2020 con un conjunto que adelantaba este hit de estilo: mono negro palabra de honor combinado con una americana corta de estampado de cuadros, una mezcla óptima para estilizar al máximo la figura, destacando la longitud de las piernas. Además de esta firma, Givenchy, Balmain o Orseund Iris han apostado por incorporar esta clase de diseños entre sus novedades. 

Óscar de la Renta

También las tiendas asequibles han hecho un guiño a la tendencia. La marca made in Spain laagam incluye dos modelos, uno liso y azul marino y otro con estampado de rayas verticales. Zara se decanta por la versión más sencilla, con alternativas en negro que mantienen la silueta clásica pero acortan el bajo hasta lograr un efecto cropped que proporciona un aire informal a las mezclas más sofisticadas. Una prenda, difícil de llevar a primera vista, pero más versátil de lo que parece ya que se puede integrar tanto en un conjunto de día como en un vestuario de noche o de inspiración festiva. 

Zara

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: